Titulo:

De la coca a la amapola: Representación y transformación del tiempo y el espacio en la producción . y/o distribución de drogas
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Sumario:

Trataremos aquí de ver como las dimensiones del tiempo y el espacio son representadas dentro de la producción y/o distribución de drogas, como símbolos sociales que se definen en las prácticas cotidianas y que institu- cionalizan conductas puestas de manifiesto en los diversos sentidos del uso y manejo de lugares cotidianos (parcelas, huertas) y lugares de memo- ría (cerros, montañas). Las distintas poblaciones inmiscuidas dentro de la producción y distribucción de drogas, tienen en común asumir el tiempo y el espacio dentro de estos marcos -producción, distribución, como un sistema interrelacionado que les permiten generar estrategias de identificación conexas dentro de una mistna red social. Red social que aparece determinada por quienes... Ver más

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0122-8455

2590-7840

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1998-01-01

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Trataremos aquí de ver como las dimensiones del tiempo y el espacio son representadas dentro de la producción y/o distribución de drogas, como símbolos sociales que se definen en las prácticas cotidianas y que institu- cionalizan conductas puestas de manifiesto en los diversos sentidos del uso y manejo de lugares cotidianos (parcelas, huertas) y lugares de memo- ría (cerros, montañas). Las distintas poblaciones inmiscuidas dentro de la producción y distribucción de drogas, tienen en común asumir el tiempo y el espacio dentro de estos marcos -producción, distribución, como un sistema interrelacionado que les permiten generar estrategias de identificación conexas dentro de una mistna red social. Red social que aparece determinada por quienes ocupan un espacio sólo en el momento de producción o distribución
Nates C, Beatriz
Sin palabras clave
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Núm. 4 , Año 1999 : Enero-Diciembre
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Cultura y Droga
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BOURDIEU, Pierre. 1991. Elsentido práctico. Editorial Taurus, Madrid.
________1994. Raisons Pratique. Sur la théorie de | áction. Éditions du Seuil, París.
BREY, María 8 Victor infantes. 1996. (Introducción, transcripción y edición). Relación de fa coca y de su origen y principio y por qué es tan usada y apetecida de los indios naturales desde Reyno del Pirú. Instituto Caro y Cuervo, Bogotá.
COLOMBIE, Thierry. 1996. La Blanche. EN; Journal lHumanité Dimanche No. 340- 19/9/1996 - 25/9/1996, Paris.
CONERTON, Paul. 1989. How Societies Remember. Cambridge University Press.
COSGROBE, Denis E. 1985. Social formation and symbolic landscape. Barnes &,Noble Books, Totowa, New Jersey.
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DOLFFUS, Olivier. 1981. El reto del espacio andino. Instituto de Estudios Peruanos. Lima. Perú.
FONSECA Martel, César. 1983. “El modelo andino de la complementariedad ecológica”. EN: Revista del Museo Nacional de Lima. TX1LVIL. Lima.
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GEERTZ, Clifford. 1995, La interpretación de las culturas. Ediciones Gedisa, Barcelona.
NATES Cruz, Beatriz. 1997. “Lo bravo, el amanse y lo manso”. Representación, apropiación y dinámica social del territorio en los Andes (Macizo Colombiano). Tesis Doctoral en Antropología Social, Universidad Complutense de Madrid España.
NATES, Cruz Beatriz 8 Patricia Cerón, et all. 1996. (Compilación y autoría). Las plantas y el territorio. Clasificaciones, usos y concepciones en los Andes Colombianos. Ediciones Abya-Yala, Quito, Ecuador.
NORBERT, Eltas. 1989. Sobre el tiempo. Fondo de Cultura Económico, Madrid.
RICOEUR, Paul. 1989. El tiempo contado. EN: Revista de Occidente: Madrid-España.
_______1985. Temps etrécit. omel, lk lb. Éditions du Seuil, París.
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