Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
.
Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fért... Ver más
1794-7111
2462-8115
5
2008-01-01
217
235
Revista Kepes - 2015
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
oai:revistasojs.ucaldas.edu.co:article_442 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007 Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica. Abstract Expotrastiendas is one of the most important art fairs in Buenos Aires. It is organized annually by the Argentine Association of Art Galleries, since 2001. During the 2007 edition of Expotrastiendas, its director, Pelusa Borthwick, invited the Graduate Program on Combined Artistic Language to organize and produce a performance cycle during the fair. By means of a comprehensive curatorship, this occasion allowed the proposal of a series of projects, but also the opportunity to delve into the theoretical and instrumental drifts that make performative speeches a fertile ground for the connection of languages in the plastic arts field. Rosenbaum, Alfredo . Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina Expotrastiendas performance combined languages Argentina 5 4 Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008 Artículo de revista Journal article 2008-01-01T00:00:00Z 2008-01-01T00:00:00Z 2008-01-01 application/pdf Universidad de Caldas Kepes 1794-7111 2462-8115 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Kepes - 2015 217 235 BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum. DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani. FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A. FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets. GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone. GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino. HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70. SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas. https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
institution |
UNIVERSIDAD DE CALDAS |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Kepes |
title |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
spellingShingle |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 Rosenbaum, Alfredo . Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina Expotrastiendas performance combined languages Argentina |
title_short |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_full |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_fullStr |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_full_unstemmed |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_sort |
performance, cruce de lenguajes y provocación. análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_eng |
Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007 |
description |
Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica.
|
description_eng |
Abstract
Expotrastiendas is one of the most important art fairs in Buenos Aires. It is organized annually by the Argentine Association of Art Galleries, since 2001. During the 2007 edition of Expotrastiendas, its director, Pelusa Borthwick, invited the Graduate Program on Combined Artistic Language to organize and produce a performance cycle during the fair. By means of a comprehensive curatorship, this occasion allowed the proposal of a series of projects, but also the opportunity to delve into the theoretical and instrumental drifts that make performative speeches a fertile ground for the connection of languages in the plastic arts field.
|
author |
Rosenbaum, Alfredo . |
author_facet |
Rosenbaum, Alfredo . |
topicspa_str_mv |
Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina |
topic |
Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina Expotrastiendas performance combined languages Argentina |
topic_facet |
Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina Expotrastiendas performance combined languages Argentina |
citationvolume |
5 |
citationissue |
4 |
citationedition |
Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008 |
publisher |
Universidad de Caldas |
ispartofjournal |
Kepes |
source |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
language |
spa |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Kepes - 2015 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
references |
BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum. DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani. FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A. FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets. GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone. GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino. HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70. SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas. |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2008-01-01 |
date_accessioned |
2008-01-01T00:00:00Z |
date_available |
2008-01-01T00:00:00Z |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
url_doi |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
issn |
1794-7111 |
eissn |
2462-8115 |
citationstartpage |
217 |
citationendpage |
235 |
url2_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367 |
_version_ |
1811199576760123392 |