Titulo:

Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
.

Sumario:

Cada carta, cada palabra, cada escrito de Gianni Toti no solo tiene un valor a nivel de texto, sino también a nivel visual. Su escritura era también un dibujo. La palabra escapaba su campo simbólico para insinuar la metáfora visual. Quizá es esa la razón por la que Gianni Toti es considerado el padre de la video poesía. Una visión de la obra “Pappagallo 2” de Francesco Mariotti, artista peruano-suizo, y las poesías totianas regeneradas evidencian que, al margen de una búsqueda semántica, la poesía es aun el espacio donde las descontextualizaciones pueden producir un orden que solo el ser humano puede entender y sentir.

Guardado en:

1794-7111

2462-8115

4

2007-01-01

141

149

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id oai:revistasojs.ucaldas.edu.co:article_4290
record_format ojs
spelling Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
Electro-Poet-Rivelazionaria: the rescue of computational poetries of Gianni Toti
Cada carta, cada palabra, cada escrito de Gianni Toti no solo tiene un valor a nivel de texto, sino también a nivel visual. Su escritura era también un dibujo. La palabra escapaba su campo simbólico para insinuar la metáfora visual. Quizá es esa la razón por la que Gianni Toti es considerado el padre de la video poesía. Una visión de la obra “Pappagallo 2” de Francesco Mariotti, artista peruano-suizo, y las poesías totianas regeneradas evidencian que, al margen de una búsqueda semántica, la poesía es aun el espacio donde las descontextualizaciones pueden producir un orden que solo el ser humano puede entender y sentir.
Each letter, each word, each writing of Gianni Toti not only has a value at a text level, but also at a visual level. His writing was also a drawing. The words escaped from their symbolic field, to insinuate the visual metaphor. Perhaps this is the reason why Gianni Toti is considered to be the father of video poetry. A vision of the work “Pappagallo 2” of Francesco Mariotti, Peruvian-Swiss artist, and the regenerated Totian poetries demonstrate that, marginal to a semantic search, poetry is still the space where descontextualizations can produce an order that only a human being can understand and feel.
Mariátegui, José Carlos
aleatoriedad
electro-poesía
experimentación visual
randomness
electropoetry
visual experimentation
4
3
Núm. 3 , Año 2007 : Enero - Diciembre 2007
Artículo de revista
Journal article
2007-01-01T00:00:00Z
2007-01-01T00:00:00Z
2007-01-01
application/pdf
Universidad de Caldas
Kepes
1794-7111
2462-8115
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4290
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4290
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
141
149
Bendayán, C. La Soga de los Muertos: el conocer desconocido de la Ayahuasca. Lima, Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos. 2006.
Dietrich, F. “Data Particles — Meta Data — Data Space “ Switch Journal 13. from http://switch.sjsu.edu/nextswitch/switch_engine/front/front. php?artc=12. 2000.
Dreyfus, H. L. What computers still can’t do. Cambridge, MA, MIT Press. 1992. _______. On the internet. London; New York, Routledge. 2001.
Kallinikos, J. Reopening the Black Box of Technology Artifacts and Human Agency. 23rd International Conference on Information Systems, Barcelona. 2002.
Lyman, P. and H. R. Varian. “How Much Information?” from http://www2.sims.berkeley.edu/research/projects/how-much-info-2003/index.htm. 2003.
Maeda, J. Design by numbers. Cambridge, Mass., MIT Press. 1999. _______. and BURNS R. Creative code. London, Thames & Hudson. 2004.
O’Reilly, T. What is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software. from http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/ news/2005/09/30/what-is-web-20.html. 2005.
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/4290/3945
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
Publication
institution UNIVERSIDAD DE CALDAS
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png
country_str Colombia
collection Kepes
title Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
spellingShingle Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
Mariátegui, José Carlos
aleatoriedad
electro-poesía
experimentación visual
randomness
electropoetry
visual experimentation
title_short Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
title_full Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
title_fullStr Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
title_full_unstemmed Electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
title_sort electro poet rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de gianni toti
title_eng Electro-Poet-Rivelazionaria: the rescue of computational poetries of Gianni Toti
description Cada carta, cada palabra, cada escrito de Gianni Toti no solo tiene un valor a nivel de texto, sino también a nivel visual. Su escritura era también un dibujo. La palabra escapaba su campo simbólico para insinuar la metáfora visual. Quizá es esa la razón por la que Gianni Toti es considerado el padre de la video poesía. Una visión de la obra “Pappagallo 2” de Francesco Mariotti, artista peruano-suizo, y las poesías totianas regeneradas evidencian que, al margen de una búsqueda semántica, la poesía es aun el espacio donde las descontextualizaciones pueden producir un orden que solo el ser humano puede entender y sentir.
description_eng Each letter, each word, each writing of Gianni Toti not only has a value at a text level, but also at a visual level. His writing was also a drawing. The words escaped from their symbolic field, to insinuate the visual metaphor. Perhaps this is the reason why Gianni Toti is considered to be the father of video poetry. A vision of the work “Pappagallo 2” of Francesco Mariotti, Peruvian-Swiss artist, and the regenerated Totian poetries demonstrate that, marginal to a semantic search, poetry is still the space where descontextualizations can produce an order that only a human being can understand and feel.
author Mariátegui, José Carlos
author_facet Mariátegui, José Carlos
topicspa_str_mv aleatoriedad
electro-poesía
experimentación visual
topic aleatoriedad
electro-poesía
experimentación visual
randomness
electropoetry
visual experimentation
topic_facet aleatoriedad
electro-poesía
experimentación visual
randomness
electropoetry
visual experimentation
citationvolume 4
citationissue 3
citationedition Núm. 3 , Año 2007 : Enero - Diciembre 2007
publisher Universidad de Caldas
ispartofjournal Kepes
source https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4290
language spa
format Article
rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
references Bendayán, C. La Soga de los Muertos: el conocer desconocido de la Ayahuasca. Lima, Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos. 2006.
Dietrich, F. “Data Particles — Meta Data — Data Space “ Switch Journal 13. from http://switch.sjsu.edu/nextswitch/switch_engine/front/front. php?artc=12. 2000.
Dreyfus, H. L. What computers still can’t do. Cambridge, MA, MIT Press. 1992. _______. On the internet. London; New York, Routledge. 2001.
Kallinikos, J. Reopening the Black Box of Technology Artifacts and Human Agency. 23rd International Conference on Information Systems, Barcelona. 2002.
Lyman, P. and H. R. Varian. “How Much Information?” from http://www2.sims.berkeley.edu/research/projects/how-much-info-2003/index.htm. 2003.
Maeda, J. Design by numbers. Cambridge, Mass., MIT Press. 1999. _______. and BURNS R. Creative code. London, Thames & Hudson. 2004.
O’Reilly, T. What is Web 2.0: Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software. from http://www.oreillynet.com/pub/a/oreilly/tim/ news/2005/09/30/what-is-web-20.html. 2005.
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2007-01-01
date_accessioned 2007-01-01T00:00:00Z
date_available 2007-01-01T00:00:00Z
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4290
url_doi https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4290
issn 1794-7111
eissn 2462-8115
citationstartpage 141
citationendpage 149
url2_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/4290/3945
_version_ 1811199607482351616