Titulo:

Anime, otaku y cintas de vídeo: el formato OVA como catalizador de la complejidad narrativa en la animación japonesa contemporánea
.

Sumario:

En este artículo exploramos la condición de las OVA (las ediciones domésticas de anime) como formato bisagra entre la madurez narrativa del anime en los setenta y la narración compleja de los noventa en adelante. La metodología empleada parte del análisis narratológico inspirado por la poética histórica de los modos de narración realizada por David Bordwell. Así, atendiendo a las categorías de la cognoscibilidad, de la autoconsciencia y de la comunicabilidad, constatamos en los resultados y en las conclusiones que la presunta simplicidad narrativa atribuida al anime no es tal, y que las OVA analizadas —Twilight Q: Meikyū Bukken Fairu Go San Hachi (Mamoru Oshii, 1987), Gunbuster (H. Anno, 1988-89) y Otaku no Video (T. Mori, 1991)— se alzan c... Ver más

Guardado en:

1794-7111

2462-8115

17

2020-07-01

345

366

Kepes - 2020

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Títulos similares