Figuritas en el suelo
.
En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía.
0123-4471
2462-9782
15
2013-07-01
307
318
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2013
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
id |
oai:revistasojs.ucaldas.edu.co:article-994 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Figuritas en el suelo Camilo Restrepo http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Español https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 Universidad de Caldas 2 En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía. NANCY, J.-L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: Ed. La Cebra. Figuritas en el suelo arte http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Colombia Medellín drogas fotografía 15 Publication Núm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembre application/pdf Artículo de revista info:eu-repo/semantics/openAccess Rueda, Santiago info:eu-repo/semantics/publishedVersion FOUCAULT, M. (1003). Esto no es una pipa (Ensayo sobre Magritte). Barcelona: Anagrama. En: http://www.scribd.com/doc/74681992/Michel-Foucault-Esto-no-es-una-pipa-Ensayosobre-Magritte [Junio 27 de 2012]. http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2013 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. ARCHIVOS DE ARTE AMERICANO DE LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN. (2000, junio 14). “Entrevista de historia oral con Eve Babitz”. En: http://www.aaa.si.edu/collections/interviews/oral-history-interview-eve-babitz-12164 [Junio 27 de 2012]. BRASSAÏ, G. (2002). Conversaciones con Picasso. Madrid: Tarner-Fondo de Cultura Económica. BURROUGHS, W. (1980). El almuerzo desnudo. Barcelona: Bruguera. CARRILLO, J. (ed.). (2007). Martha Rosler, Imágenes públicas. La función política de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili. DERRIDA, J. (1997). “La ley del género. Retóricas de la droga”. Traducción Bruno Mazzoldi. Revista Colombiana de Psicología, No. 4, pp. 33-44. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. DUCHAMP, M. (1959). “The creative act”. En: Lebel, R. Marcel Duchamp (pp. 77-78). Nueva York: Paragráfico Books. En: http://www.iaaa.nl/cursusAA&AI/duchamp.html [Julio 6 de 2012]. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 GROYS, B. (2001): “Art in the Age of Biopolitics’’. En: Catálogo de la Documenta 11 Kassel, pp. 108-114. KRAUSS, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili. PEÑUELA, J. (s.f.). “Grito en el vacío de Camilo Restrepo en el Luis Caballero”. En: http://www.liberatorio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81:grito-en-elvacio-de-camilo-restrepo-en-el-luis-caballero&catid=11:actualidad-social&Itemid=48 [Junio 27 de 2012]. Revista de Antropología y Sociología : Virajes RESTREPO, C. En: http://www.camilorestrepoz.com [Junio 27 de 2007]. RUEDA, S. (2007). “Panacea phantastica”. En: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia. Premio Nacional de Crítica Ministerio de Cultura/Universidad de los Andes. En: http://premionalcritica.uniandes.edu.co/ens2007/ensayo_028.pdf RUEDA, S. (2009a). “Los Mártires”. Micromacro. Catálogo Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente. Más arte más acción/Ministerio de Cultura. pp. 136-139. ________. (2009b). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño. ________. (s.f.). “Camilo Restrepo”. Entrevista. Serie Óptica Arte Actual, canal Prisma TV de Unimedios. En: http://www.prismatv.unal.edu.co/nc/detalle-serie/detalle-programa/article/camilo-restrepo.html [Junio 27 de 2012]. info:eu-repo/semantics/article Journal article - photography Medellín Colombia art drugs Picture Cards on the Floor - In Camilo Restrepo’s project Figuritas en el suelo (Picture cards on the Floor) he has taken as main topic the use of synthetic glue by Medellin’s marginal youth by examining both the impossibility to objectify subjectivity as  the very difficult social, legal and human context this group faces. Through the work of Brassaï, Martha Rosler  and Marcel Duchamp an analysis of the body of work composing this project, is carried out based mainly on  photography. Camilo Restrepo 0123-4471 307 2013-07-01T00:00:00Z https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/994/917 2013-07-01T00:00:00Z 2013-07-01 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 2462-9782 318 |
institution |
UNIVERSIDAD DE CALDAS |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Revista de Antropología y Sociología : Virajes |
title |
Figuritas en el suelo |
spellingShingle |
Figuritas en el suelo Rueda, Santiago Camilo Restrepo Figuritas en el suelo arte Colombia Medellín drogas fotografía photography Medellín Colombia drugs Picture Cards on the Floor Camilo Restrepo |
title_short |
Figuritas en el suelo |
title_full |
Figuritas en el suelo |
title_fullStr |
Figuritas en el suelo |
title_full_unstemmed |
Figuritas en el suelo |
title_sort |
figuritas en el suelo |
title_eng |
- |
description |
En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía.
|
description_eng |
In Camilo Restrepo’s project Figuritas en el suelo (Picture cards on the Floor) he has taken as main topic the use of synthetic glue by Medellin’s marginal youth by examining both the impossibility to objectify subjectivity as  the very difficult social, legal and human context this group faces. Through the work of Brassaï, Martha Rosler  and Marcel Duchamp an analysis of the body of work composing this project, is carried out based mainly on  photography.
|
author |
Rueda, Santiago |
author_facet |
Rueda, Santiago |
topicspa_str_mv |
Camilo Restrepo Figuritas en el suelo arte Colombia Medellín drogas fotografía |
topic |
Camilo Restrepo Figuritas en el suelo arte Colombia Medellín drogas fotografía photography Medellín Colombia drugs Picture Cards on the Floor Camilo Restrepo |
topic_facet |
Camilo Restrepo Figuritas en el suelo arte Colombia Medellín drogas fotografía photography Medellín Colombia drugs Picture Cards on the Floor Camilo Restrepo |
citationvolume |
15 |
citationissue |
2 |
citationedition |
Núm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembre |
publisher |
Universidad de Caldas |
ispartofjournal |
Revista de Antropología y Sociología : Virajes |
source |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2013 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
references |
NANCY, J.-L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: Ed. La Cebra. FOUCAULT, M. (1003). Esto no es una pipa (Ensayo sobre Magritte). Barcelona: Anagrama. En: http://www.scribd.com/doc/74681992/Michel-Foucault-Esto-no-es-una-pipa-Ensayosobre-Magritte [Junio 27 de 2012]. ARCHIVOS DE ARTE AMERICANO DE LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN. (2000, junio 14). “Entrevista de historia oral con Eve Babitz”. En: http://www.aaa.si.edu/collections/interviews/oral-history-interview-eve-babitz-12164 [Junio 27 de 2012]. BRASSAÏ, G. (2002). Conversaciones con Picasso. Madrid: Tarner-Fondo de Cultura Económica. BURROUGHS, W. (1980). El almuerzo desnudo. Barcelona: Bruguera. CARRILLO, J. (ed.). (2007). Martha Rosler, Imágenes públicas. La función política de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili. DERRIDA, J. (1997). “La ley del género. Retóricas de la droga”. Traducción Bruno Mazzoldi. Revista Colombiana de Psicología, No. 4, pp. 33-44. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. DUCHAMP, M. (1959). “The creative act”. En: Lebel, R. Marcel Duchamp (pp. 77-78). Nueva York: Paragráfico Books. En: http://www.iaaa.nl/cursusAA&AI/duchamp.html [Julio 6 de 2012]. GROYS, B. (2001): “Art in the Age of Biopolitics’’. En: Catálogo de la Documenta 11 Kassel, pp. 108-114. KRAUSS, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili. PEÑUELA, J. (s.f.). “Grito en el vacío de Camilo Restrepo en el Luis Caballero”. En: http://www.liberatorio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81:grito-en-elvacio-de-camilo-restrepo-en-el-luis-caballero&catid=11:actualidad-social&Itemid=48 [Junio 27 de 2012]. RESTREPO, C. En: http://www.camilorestrepoz.com [Junio 27 de 2007]. RUEDA, S. (2007). “Panacea phantastica”. En: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia. Premio Nacional de Crítica Ministerio de Cultura/Universidad de los Andes. En: http://premionalcritica.uniandes.edu.co/ens2007/ensayo_028.pdf RUEDA, S. (2009a). “Los Mártires”. Micromacro. Catálogo Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente. Más arte más acción/Ministerio de Cultura. pp. 136-139. ________. (2009b). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño. ________. (s.f.). “Camilo Restrepo”. Entrevista. Serie Óptica Arte Actual, canal Prisma TV de Unimedios. En: http://www.prismatv.unal.edu.co/nc/detalle-serie/detalle-programa/article/camilo-restrepo.html [Junio 27 de 2012]. |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2013-07-01 |
date_accessioned |
2013-07-01T00:00:00Z |
date_available |
2013-07-01T00:00:00Z |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
url_doi |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
issn |
0123-4471 |
eissn |
2462-9782 |
citationstartpage |
307 |
citationendpage |
318 |
url2_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/994/917 |
_version_ |
1823378499580198912 |