Titulo:

Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
.

Sumario:

En los años que siguieron a la caída del muro del Berlín, se han llevado a cabo en Paris 23 exposiciones sobre el  Barroco latinoamericano. El paradigma de la complejidad y su desarrollo tuvo que ver, ya que el Barroco es una  de sus expresiones más elaboradas. Y, como lo señalaba Correa Belfort, ministro brasileño de la cultura, el  Barroco fue “el embrión de nuestra nacionalidad” tanto de Brasil, como de América Latina.  

Guardado en:

0123-4471

2462-9782

14

2012-07-01

15

36

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2012

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

info:eu-repo/semantics/openAccess

id oai:revistasojs.ucaldas.edu.co:article-907
record_format ojs
spelling Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
iconografía
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
BURKHARDT, Jacob. (1860). Der cicerone. Suiza: Bale.
Publication
SARDUY, Severo. (1974). Barroco. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
Universidad de Caldas
2
Núm. 2 , Año 2012 : Julio - Diciembre
Artículo de revista
contra-reforma
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Barroco
application/pdf
Revista de Antropología y Sociología : Virajes
García Ruiz, Jesús
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907
En los años que siguieron a la caída del muro del Berlín, se han llevado a cabo en Paris 23 exposiciones sobre el  Barroco latinoamericano. El paradigma de la complejidad y su desarrollo tuvo que ver, ya que el Barroco es una  de sus expresiones más elaboradas. Y, como lo señalaba Correa Belfort, ministro brasileño de la cultura, el  Barroco fue “el embrión de nuestra nacionalidad” tanto de Brasil, como de América Latina.  
Español
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2012
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
info:eu-repo/semantics/openAccess
14
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
QUILLET, Chantal. (2000). Le catholicisme du concile de Trente aux Lumières. Paris: Bayard éditions.
CROCE, Bendetto. (1991). Essais d`esthétique. Paris: Gallimard.
_________. (1993). Storiadella Eta barocca in Italia. Pensiero, Poesia e letteraratura. Itali: Adelphi.
d’ORS, Eugenio. (1935). Lo Barroco. Madrid: Tecnos.
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
JEDIN, H. (1965). Histoire du concile de Trente y la lute pour le concile. Paris: Desclée.
MARAWALL, José Antonio. (2000). La cultura del Barroco. Análisis de una estructura histórica. Barcelona: Studia.
MARTIN, L. (1988). Considérations politiques sur les coups d’Etat. Paris: Les Editions de Paris.
PANOWSKI, E. (1996). Trois Essais sur le style. Paris: Amazon.
PARKER, Geoffrey. (2000). El mundo político de Carlos V. Felipe II. Madrid: Alianza.
POMMIER, Edouard. (2002). “Diptyque baroque”. In: POMMIER, E. (2002). Les soleils du baroque. Paris: Les Editions de Paris.
HERNANDEZ, Jose Ignasio. (1998). La sculture baroque en Espagne. Paris: Rolf Tomas.
QUINCE, Quatremére. (1832). Dictionnaire historique d’architecture. Belgique: Le Crere.
SCHILLING, Heinz. (2000). Carlos V y la religión: lucha por la pureza y la unidad del cristianismo. Madrid: Alianza.
BERNHARD, J., LEFEBVRE, C. & RAPP, F. (1990). L’Epoque de la réforme et du concile de Trente. Paris: Cujas.
SOUILLER, D. (1988). La littérature baroque en Europe. Paris: PUF.
THUILLIER, J. (1955). “Wölfflin et la France”. In: WASCHEK, M. Relire Wölfflin. Paris: Ed. Market Paperback.
TREPIE, V. L. (1937). Lo baroque. Paris: PUF.
WALLERSTEIN, Immanuel. (2000). Carlos V y el nacimiento de la economía-mundo capitalista en el moderno sistema mundial. Madrid: Siglo XXI.
WÖLFFLIN, Heinrich. (1888). Renacimiento y Barroco. Barcelona: Paidós.
________________. (1915). Principios fundamentales de la historia del arte. Madrid: EspasaCalpe.
info:eu-repo/semantics/article
ROUSSET, Jean. (1953) [2009]). La literatura de la edad Barroca en Francia. Madrid: Acantilado.
Journal article
-
iconography
Baroque
For a baroque civilization antrhopology: Institutions and identities in latin america
In the years that followed the Berlin Wall fall, 23 exhibitions about the Latin American Baroque have taken place in Paris. The complexity and its development paradigm had a lot to do with this since the Baroque is one of their most elaborated expressions. And, as it was pointed out by Correa Belfort, Brazilian Minister of Culture, the  Baroque was “the germ of our nationality” both in Brazil and in Latin America.
contra-reform
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/907/830
15
2012-07-01T00:00:00Z
2012-07-01T00:00:00Z
2012-07-01
0123-4471
2462-9782
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907
36
institution UNIVERSIDAD DE CALDAS
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png
country_str Colombia
collection Revista de Antropología y Sociología : Virajes
title Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
spellingShingle Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
García Ruiz, Jesús
iconografía
contra-reforma
Barroco
iconography
Baroque
contra-reform
title_short Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
title_full Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
title_fullStr Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
title_full_unstemmed Por una antropología de la civilización barroca: Instituciones e identidades en América Latina
title_sort por una antropología de la civilización barroca: instituciones e identidades en américa latina
title_eng For a baroque civilization antrhopology: Institutions and identities in latin america
description En los años que siguieron a la caída del muro del Berlín, se han llevado a cabo en Paris 23 exposiciones sobre el  Barroco latinoamericano. El paradigma de la complejidad y su desarrollo tuvo que ver, ya que el Barroco es una  de sus expresiones más elaboradas. Y, como lo señalaba Correa Belfort, ministro brasileño de la cultura, el  Barroco fue “el embrión de nuestra nacionalidad” tanto de Brasil, como de América Latina.  
description_eng In the years that followed the Berlin Wall fall, 23 exhibitions about the Latin American Baroque have taken place in Paris. The complexity and its development paradigm had a lot to do with this since the Baroque is one of their most elaborated expressions. And, as it was pointed out by Correa Belfort, Brazilian Minister of Culture, the  Baroque was “the germ of our nationality” both in Brazil and in Latin America.
author García Ruiz, Jesús
author_facet García Ruiz, Jesús
topicspa_str_mv iconografía
contra-reforma
Barroco
topic iconografía
contra-reforma
Barroco
iconography
Baroque
contra-reform
topic_facet iconografía
contra-reforma
Barroco
iconography
Baroque
contra-reform
citationvolume 14
citationissue 2
citationedition Núm. 2 , Año 2012 : Julio - Diciembre
publisher Universidad de Caldas
ispartofjournal Revista de Antropología y Sociología : Virajes
source https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907
language Español
format Article
rights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2012
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
info:eu-repo/semantics/openAccess
references BURKHARDT, Jacob. (1860). Der cicerone. Suiza: Bale.
SARDUY, Severo. (1974). Barroco. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
QUILLET, Chantal. (2000). Le catholicisme du concile de Trente aux Lumières. Paris: Bayard éditions.
CROCE, Bendetto. (1991). Essais d`esthétique. Paris: Gallimard.
_________. (1993). Storiadella Eta barocca in Italia. Pensiero, Poesia e letteraratura. Itali: Adelphi.
d’ORS, Eugenio. (1935). Lo Barroco. Madrid: Tecnos.
JEDIN, H. (1965). Histoire du concile de Trente y la lute pour le concile. Paris: Desclée.
MARAWALL, José Antonio. (2000). La cultura del Barroco. Análisis de una estructura histórica. Barcelona: Studia.
MARTIN, L. (1988). Considérations politiques sur les coups d’Etat. Paris: Les Editions de Paris.
PANOWSKI, E. (1996). Trois Essais sur le style. Paris: Amazon.
PARKER, Geoffrey. (2000). El mundo político de Carlos V. Felipe II. Madrid: Alianza.
POMMIER, Edouard. (2002). “Diptyque baroque”. In: POMMIER, E. (2002). Les soleils du baroque. Paris: Les Editions de Paris.
HERNANDEZ, Jose Ignasio. (1998). La sculture baroque en Espagne. Paris: Rolf Tomas.
QUINCE, Quatremére. (1832). Dictionnaire historique d’architecture. Belgique: Le Crere.
SCHILLING, Heinz. (2000). Carlos V y la religión: lucha por la pureza y la unidad del cristianismo. Madrid: Alianza.
BERNHARD, J., LEFEBVRE, C. & RAPP, F. (1990). L’Epoque de la réforme et du concile de Trente. Paris: Cujas.
SOUILLER, D. (1988). La littérature baroque en Europe. Paris: PUF.
THUILLIER, J. (1955). “Wölfflin et la France”. In: WASCHEK, M. Relire Wölfflin. Paris: Ed. Market Paperback.
TREPIE, V. L. (1937). Lo baroque. Paris: PUF.
WALLERSTEIN, Immanuel. (2000). Carlos V y el nacimiento de la economía-mundo capitalista en el moderno sistema mundial. Madrid: Siglo XXI.
WÖLFFLIN, Heinrich. (1888). Renacimiento y Barroco. Barcelona: Paidós.
________________. (1915). Principios fundamentales de la historia del arte. Madrid: EspasaCalpe.
ROUSSET, Jean. (1953) [2009]). La literatura de la edad Barroca en Francia. Madrid: Acantilado.
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2012-07-01
date_accessioned 2012-07-01T00:00:00Z
date_available 2012-07-01T00:00:00Z
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907
url_doi https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/907
issn 0123-4471
eissn 2462-9782
citationstartpage 15
citationendpage 36
url2_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/907/830
_version_ 1823378428619915264