De las presencias del Mismo, a las ausencias del Otro, hoy
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Este artículo problematiza, recurriendo al desencantamiento etnológico de «Tristes Trópicos», las dificultades de aproximarse al otro viajando hoy. Pareciera como si los lugares comunes organizadores del sentido, se movilizaran hacia no-lugares en donde el lazo social se escapa progresivamente, dejando las huellas nostálgicas de creencia que circulan, en donde lo sagrado se acentúa y se pierde, confrontándose permanentemente entre las esquinas locales de un mundo altamente globalizado.
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De las presencias del Mismo, a las ausencias del Otro, hoy Artículo de revista http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 Español Publication Identidad LACAN, JacQues. 1973. «Le champ de I'Autre, et retour sur le transfert», en Le Séminaire, Uvre XI: les quatre concepts fondamentaux de la p.ifchanafyse [texto establecido por J-A. Miller]. París, Seuil. 1973 , p. 227-289. , Año 2003 : Enero - Diciembre Memoria http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Alteridad Epistemología application/pdf Antropología Sanabria, Fabian Universidad de Caldas Revista de Antropología y Sociología : Virajes Este artículo problematiza, recurriendo al desencantamiento etnológico de «Tristes Trópicos», las dificultades de aproximarse al otro viajando hoy. Pareciera como si los lugares comunes organizadores del sentido, se movilizaran hacia no-lugares en donde el lazo social se escapa progresivamente, dejando las huellas nostálgicas de creencia que circulan, en donde lo sagrado se acentúa y se pierde, confrontándose permanentemente entre las esquinas locales de un mundo altamente globalizado. info:eu-repo/semantics/openAccess 5 info:eu-repo/semantics/publishedVersion DESROCHE. Henri. Sociologie de f'espérance, París, Calmann-Léry, 1973. http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. AUGÉ. Marc. 1992. Non-lieux. lntroduction a une anthropologie de la surmoderníté, París, Seuil. AUGÉ, Marc. 1994. Le sens des a u tres, París, Fayard. AUGÉ. Marc. 1997. Laguerre des réves. París, Seuil. AUGÉ, Marc. 2000. Fíctions fin de siec!e. París, Fayard. DE CERTEAU, Michel. 1987. la faiblesse de croire. París, Seuil. DE CERTEAU, Michel. 1990. l'lnvention du Quotidien, París, Gallimard. Revista de Antropología y Sociología: VIRAJES - 2003 HALBWACHS. Maurice. 1994 [1925]. les cadres sociaux de la mémoire, París, Albín Michel [primera edición: Librería Alean, 1925]. LÉVINAS, Emmanuel. 1961. Totalité el infini. Essai sur f'extériorité, La Haye. Nijhoff. MAUSS, Marcel. 1966. Sociologie el anthropologie, precedido de «lntroduction a l'oeuvre de Marcel Mauss», por Claude Lévi-Strauss, 3a. ed., París, P.U.F. https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/5872 MICHEL, Patrick. 1999. «Nation, religion, pluralisme: une réflexion fin de siecle», en CritiQue lnternational. 3, París. NAMER. Gerard, 1994. «Postface». En l es cadres sociaux. París, Albín Michel, p. 299-367. PROUST. Marcel. A la Recherche du temps perdu, 111, París, Gallimard. SANABRIA, Fabián. 2000. «Consideraciones para una antropología del creer en Colombia», en Sociología, 24, Medellín, Universidad Autónoma Latinoamericana. info:eu-repo/semantics/article - Journal article Memory Alterity - Epistemology Anthropology The article deals with the ethnological disillusion of «Sad Tropics», with the difficulty of getting in touch with other people when traveling nowadays. lt seems as if the organizing common places of sense, move to non-places where the social ties progressively escape, leaving a circulating nostalgical mark of beliefs where. the sacred thing becomes strong and disappears, confronting itself permanently in the local corners of a highly globalized world. ldentity https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/5872 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/5872/5910 2003-01-01T00:00:00Z 2003-01-01T00:00:00Z 2003-01-01 81 74 0123-4471 2462-9782 |
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