Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007
.
Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fért... Ver más
1794-7111
2462-8115
5
2008-01-01
217
235
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
Revista Kepes - 2015
id |
oai:revistasojs.ucaldas.edu.co:article-442 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 Expotrastiendas https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 Publication Universidad de Caldas Artículo de revista GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone. Rosenbaum, Alfredo . performance http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 leguajes combinados Argentina 4 Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008 5 application/pdf Text Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica. info:eu-repo/semantics/openAccess FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A. http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Kepes - 2015 BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum. DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani. Español FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets. GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino. Kepes HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70. SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas. info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Expotrastiendas performance combined languages Argentina Abstract Expotrastiendas is one of the most important art fairs in Buenos Aires. It is organized annually by the Argentine Association of Art Galleries, since 2001. During the 2007 edition of Expotrastiendas, its director, Pelusa Borthwick, invited the Graduate Program on Combined Artistic Language to organize and produce a performance cycle during the fair. By means of a comprehensive curatorship, this occasion allowed the proposal of a series of projects, but also the opportunity to delve into the theoretical and instrumental drifts that make performative speeches a fertile ground for the connection of languages in the plastic arts field. Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007 Journal article 2008-01-01 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367 2008-01-01T00:00:00Z 2008-01-01T00:00:00Z 235 1794-7111 217 2462-8115 |
institution |
UNIVERSIDAD DE CALDAS |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Kepes |
title |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
spellingShingle |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 Rosenbaum, Alfredo . Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina Expotrastiendas performance combined languages Argentina |
title_short |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_full |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_fullStr |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_full_unstemmed |
Performance, cruce de lenguajes y provocación. Análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_sort |
performance, cruce de lenguajes y provocación. análisis del ciclo de performance en expotrastiendas 2007 |
title_eng |
Performance, language crossing and provocation. Performance cycle analysis at Expotrastiendas 2007 |
description |
Expotrastiendas es una de las dos ferias de arte más importantes de Buenos Aires. De realización anual, está organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte, desde el año 2001. Durante la Edición 2007 de Expotrastiendas, su directora, Pelusa Borthwick, convocó al Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados para que organizara y produjera un Ciclo de Performance en el ámbito físico de la Feria. Esta ocasión permitió proponer a través de una exhaustiva curaduría, no sólo, una serie de proyectos, sino ahondar en las derivas teóricas e instrumentales que hacen de los discursos perfomáticos, un terreno fértil para la imbricación de lengajes en el ámbito de la plástica.
|
description_eng |
Abstract
Expotrastiendas is one of the most important art fairs in Buenos Aires. It is organized annually by the Argentine Association of Art Galleries, since 2001. During the 2007 edition of Expotrastiendas, its director, Pelusa Borthwick, invited the Graduate Program on Combined Artistic Language to organize and produce a performance cycle during the fair. By means of a comprehensive curatorship, this occasion allowed the proposal of a series of projects, but also the opportunity to delve into the theoretical and instrumental drifts that make performative speeches a fertile ground for the connection of languages in the plastic arts field.
|
author |
Rosenbaum, Alfredo . |
author_facet |
Rosenbaum, Alfredo . |
topicspa_str_mv |
Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina |
topic |
Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina Expotrastiendas performance combined languages Argentina |
topic_facet |
Expotrastiendas performance leguajes combinados Argentina Expotrastiendas performance combined languages Argentina |
citationvolume |
5 |
citationissue |
4 |
citationedition |
Núm. 4 , Año 2008 : Enero - Diciembre 2008 |
publisher |
Universidad de Caldas |
ispartofjournal |
Kepes |
source |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Kepes - 2015 |
references |
GLUSBERG, Jorge. (1986). El arte de la performance. Buenos Aires: Ediciones de Arte Gaglianone. FERAL, Josette. (2001). ¿Qué queda de la performance? Autopsia de una función: el nacimiento de un género. En: Cuadernos de teatro, No. 9, Teatro y Artes III. Buenos Aires: FFyL, U.B.A. BOURRIAUD, Nicolás. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. CARLSON, Marvin. (2001). Performance”. En: Anuario Gallego de Estudios Teatrais. Consello da Cultura Galega. pp. 51-76. Traducción de Alfredo Rosenbaum. DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. L’analisi testuale dello spettacolo. Milano, Bompiani. FOUCAULT, Michael. (1992). El orden del discurso. 4ª ed. Buenos Aires: Tusquets. GOLDBERG, Roselee. (1996). Performance Art. Barcelona: Ediciones Destino. HUTCHEON, Linda. (1985). Una teoría de la parodia. Río de Janeiro: Ediciones 70. SCHECHNER, Richard. (2000). Performance. Teoría y prácticas interculturales. Buenos Aires: Libros del Rojas. |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2008-01-01 |
date_accessioned |
2008-01-01T00:00:00Z |
date_available |
2008-01-01T00:00:00Z |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
url_doi |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/442 |
issn |
1794-7111 |
eissn |
2462-8115 |
citationstartpage |
217 |
citationendpage |
235 |
url2_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/442/367 |
_version_ |
1823378336308527104 |