Titulo:
APORTANDO AL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL CON ENFOQUE STEAM+
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APORTANDO AL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL CON ENFOQUE STEAM+ Madrid Plaza, Luisa Alejandra Giraldo Cardozo, Juan Carlos Posada Gómez, Osmar David Madera Doval, Dalia STEAM Ambienetes virtuales de aprendizaje Investigación acción educación en tecnología informatica STEAM Virtual Learning Environments Technology and Computer Science Education 7 7 Núm. 7 , Año 2023 : Innovación educativa en docencia con enfoque STEAM e inclusión para potenciar el aprendizaje Artículo de revista Journal article 2023-07-06T22:50:13Z 2023-07-06T22:50:13Z 2023-07-06 application/pdf Universidad de Córdoba Acta ScientiÆ InformaticÆ 2619-2659 https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/3319 https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/3319 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 1 9 M. Grueso, Y. Cuero, G. Peralta, M. Paredes, A. Medina, and D. Jaramillo, “Aprendizaje experiencial. Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios,” Editorial Universidad del Rosario, 2022, doi: 10.12804/urosario9789587849936. [2] P. A. Castro-Campos, “Reflexiones sobre la educación STEAM, alternativa para el siglo XXI,” Praxis, vol. 18, no. 1, pp. 158–175, Mar. 2023, doi: 10.21676/23897856.3762. [3] J. M. Mantecón, T. F. Blanco, Z. Ortiz-Laso, and Z. Lavicza, “STEAM projects with KIKS format for developing key competences,” Comunicar, vol. 29, no. 66, pp. 34–43, 2021, doi: 10.3916/C66-2021-03. [4] D. P. Mora and G. A. Bejarano, “Buenas prácticas educativas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) de la Educación Superior.,” Universidad Pedagógica Nacional, 2013. [5] L. A. Rodríguez-Umaña and J. E. Martínez-Baquero, “Uso de aplicaciones móviles como herramienta de apoyo tecnológico para la enseñanza con metodología steam,” Revista Politécnica, vol. 18, no. 36, pp. 75–90, Sep. 2022, doi: 10.33571/rpolitec.v18n36a6. [6] M. Romero-Ariza, A. Quesada, A. M. Abril, and C. Cobo, “Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development (Cambios en la autoeficacia, creencias y prácticas docentes en la formación STEAM de profesorado),” Infancia y Aprendizaje, vol. 44, no. 4, pp. 942–969, 2021, doi: 10.1080/02103702.2021.1926164. [7] J. V. Villalba Gómez and F. J. Robles Moral, “‘Del árbol al cuadro’: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria,” Educación, vol. 30, no. 59, pp. 1–20, Sep. 2021, doi: 10.18800/educacion.202102.014. [8] D. Pástor, J. Jiménez, G. Arcos, M. Romero, and L. Urquizo, “Patrones de diseño para la construcción de cursos on-line en un entorno virtual de aprendizaje Design patterns for building online courses in a virtual learning environment,” 2018. [9] S. Iftakhar, “Google classroom: what woks and how?,” Journal of Education and Social Sciences, vol. 3, 2016, [Online]. Available: http://www.ucalgary.ca/~dmjacobs/phd/diss/Image74.gif [10] S. Hemrungrote, P. Jakkaew, and S. Assawaboonmee, “Deployment of Google Classroom to enhance SDL cognitive skills: A case study of introduction to information technology course,” in 2nd Joint International Conference on Digital Arts, Media and Technology 2017: Digital Economy for Sustainable Growth, ICDAMT 2017, Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc., Apr. 2017, pp. 200–204. doi: 10.1109/ICDAMT.2017.7904961. [11] Ministerio de Educación Nacional, “Visión STEM educación expandida para la vida,” 2022. [12] Ludeña Huaman and Marishenka Vanesa, “Habilidades investigativas y entornos virtuales en las capacidades emprendedoras de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2022,” Universidad César Vallejo, 2022. [13] J. P. Santillán Aguirre, V. del C. Cadena Vaca, and M. Cadena Vaca, “Educación Steam: entrada a la sociedad del conocimiento,” Ciencia Digital, vol. 3, no. 3.4., pp. 212–227, Sep. 2019, doi: 10.33262/cienciadigital.v3i3.4..847. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/download/3319/5431 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
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