Titulo:
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación
.
Guardado en:
2619-2659
1
2017-12-20
Revista Acta ScientiÆ InformaticÆ - 2018
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
oai:revistas.unicordoba.edu.co:article_1165 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación Pérez Galvis, Luiz M. Caro Piñeres, Manuel Fernando 1 1 Núm. 1 , Año 2017 : Proponiendo estrategias metodológicas para la educación con TIC Artículo de revista Journal article 2017-12-20T00:00:00Z 2017-12-20T00:00:00Z 2017-12-20 application/pdf Universidad de Córdoba Acta ScientiÆ InformaticÆ 2619-2659 https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1165 https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1165 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Acta ScientiÆ InformaticÆ - 2018 Buck, D. Stucki, D. J. (2010). JKarelRobot: A case study in supporting levels of cognitive development in the computer science curriculum. Computer Science., 6. Acosta Carrizosa, A. (2008). La comunicación como vía hacia una educación consensual. Bogotá D.C. Adell, J. (1997). Tendencias en educación en la sociedad. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 6. Arellano Pimentel, J. J. Nieva García, O. S. Solar González, R. Arista López, G. (2012). Software para la enseñanza-aprendizaje de algoritmos estructurados. Revista Iberoamericana de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación., 11. Arellano, N. Fernandez, J. Rosas, M. Zuñiga, M. . (2014). Estrategia metodológica de la enseñanza de la programación para la permanencia de los alumnos de primer año de Ingeniería Electrónica. Revista Iberoamericana de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación. , 6. Armando Corbin, J. (2016). CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN. Psicología y Mente, 4. Carlisle, M. Wilson, T A. Humphries, J. W. Hadfield, S. M. . (2006). RAPTOR: A Visual Programming Environment for Teaching Algorithmic Problem Solving. Journal of Computing Sciences in Colleges., 5. Castilla, b. (2016). Impacto de la ciencia y la tecnología en la obtención de los. Palencia: Edición Valladolid. Cerquera Rojas, Y. (2002). Programación de computadoras. EcuRed, 4. Cerquera Rojas, Y. A. (2010). Programación de Computadoras. Editorial: Autoedición, 2. Cervera, E. Casañ Núñez, G. A. (2013). Robot Programming Network: un sistema distribuido para el aprendizaje de la programación de robots. ReVisión., 11. Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoría General de la dministración. McGraw-Hill Interamericana. CIVICUS: Allianza Mundial para la Participación Ciudadana. (2001). Seguimiento y Evaluación. CIVICUS: Allianza Mundial para la Participación Ciudadana, 51. Cuello, J. Vitton, J. (2013). Diseñando apps para móviles. Barcelona: Copyright. Departamento de Electrónica · Universidad Técnica Federico Santa María. (2009). RMI: Remote Method Invocation (Invocación Remota de Métodos). Valparaiso. Díaz, J. Banchoff Tzancoff, C. Queiruga, C. Martin, E. S. (2014). Experiencias de la Facultad de Informática en la Enseñanza de Programación en Escuelas con Software Libre. Revista Iberoamericana de Educación., 19. El Binario. (02 de Octubre de 2015). Robocode, aprende a programar en java mientras te diviertes. El BINARIO, pág. 4. Erol, O. Askim, A. . (2016). The effects of teaching programming with scratch on pre-service information technology teachers' motivation and achievement. Computers in Human Behavior., 6. Fábrega Lacoa, R. PhD, Blair, A.PhD, Fábrega Lacoa, J. PhD. (2016). La enseñanza de Lenguajes de Programación en la Escuela: ¿Por qué hay que prestarle atención? Fundación telefonica, 13. Feijoo García, P. G. De la Rosa, F. (2016). RoBlock - Web App for Programming Learning. International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET)., 7. Fonseca Yerena, M. (2000). Comunicación oral fundamentos y práctica estratégica. Cuidad de México: Pearson Educación. Guterman, T. (1998). Informatica y deporte. INDE. Hauswirth, M. Adamoli, A. (2013). Teaching Java programming with the Informa clicker system. Science of Computer Programming., 22. Horvath, R. Javorský, S. (2013). New Teaching Model for Java Programming Subjects. Procedia - Social and Behavioral Science., 6. Hundt, C. Schlarb, M. Schmidt, B. (2017). SAUCE: A web application for interactive teaching and learning of parallel programming. Journal of Parallel and Distributed Computing., 11. Joyanes Aguilar, L. (1998). Fundamentos de programación. Mcgraw hill interamericana de España. Kalelioglu, F. (2015). A new way of teaching programming skills to K-12 students: Code.org. IFAC-PapersOnLine., 11. Kelleher, C. Cosgrove, D. Culyba, D. Forlines, C. Pratt, J. Pausch, R. (2013). Alice2: Programming without Syntax Errors. School of Engineering and Applied Science., 6. Levine Gutiérrez, G. (1989). Introduccion a la Computacion y a la Programacion Estructurada. Juarez: McGraw-Hill Interamericana. Long, J. (2013). Just For Fun: Using Programming Games In Software Programming Training and Education - AFiel Study Of IBM Robocode Community. Journal of Information Technology Education., 22. López Escribano, C. y Sánchez Montoya, R. (2015). Scratch y necesidades educativas especiales: Programación para todos. RED (Revista de Educación a Distancia)., 10. López García, J. (2009). Programación de computadores en educación escolar. Eduteka, 5. López García, J. (9 de Septiembre de 2013). Programación de computadores, un asunto de interés para todos. Eduteka, 5. López García, J. (9 de Septiembre de 2013). Programación de computadores, un asunto de interés para todos. Eduteka, 5. López García, J. A. (2009). Programación de computadores en educación escolar. Eduteka, 6. Ministerio de Educación Nacional. (9 de Octubre de 2001). Sistemas de información para mejorar la gestión educativa. ALTABLERO, pág. 4. Munjaal, V. (2009). Importance of the K-12 Education System. Ezine articles, 5. Novara, P. (2012). PSeInt. SourceForge. Papert, S. (1980). Desafio a la mente: computadoras y Educación. Barcelona. Pattis, R. (1995). Karel The Robot: A Gentle Introduction to the Art of Programming, 2nd Edition. Pérez Tornero, J. M. (2012). Comunicación y educación. Mentor media educación (pág. 36). UNESCO. Prendes Espinosa, M. Amorós Poveda, L. (2001). Accesibilidad en aplicaciones informáticas. Comunicación congreso en Santiago de Compostela, (pág. 9). Santiago de compostela. Ramírez Gil, M. Lucio Castillo, M. Garza Saldaña, J.Vargas Enríquez J. A. (2011). ALICE: UN ENTORNO DIFERENTE PARA APRENDER PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS. CienciaUAT., 6. Rodríguez, C. Guzmán, J. Berenguel, M. Dormido, S. (2016). Teaching real-time programming using mobile robots. Journal of Parallel and Distributed Computing., 6. Rogozhkina, I. Kushnirenko, A. (2011). PiktoMir: teaching programming concepts to preschoolers with a new tutorial environment. Procedia - Social and Behavioral Science., 5. Rogozhkina, I. Kushnirenko, A. (2011). PiktoMir: teaching programming concepts to preschoolers with a new tutorial environment. Procedia - Social and Behavioral Science., 5. Sanchez Rodríguez, D. Cano Castañeda, N. (2014). Introducción a la Programación. SANJO, 7. Sobrino Alzueta, L. (2013). CodeRacing: Actividad basada en la competición para incrementar la motivación hacia la programación. Academica-e., 23. Stanton, W. Etzel, M. Bruce, W. (2007). Fundamentos de Marketing . Colorado: McGraw-Hill Interamerica. Stephen, R. Coulter M. (2005). Administración. Ciudad de México: Pearson Educación. Tan, J.Guo, X. Zheng, W. Zhong, M. (2014). Case-based teaching using the Laboratory Animal System for learning C/C++ programming. Homepage, 11. Tonucci, F. (1994). Informatica en el deporte. Zaragoza: INDO publicaciones. Trejos Burriticá, O. (2017). A METHODOLOGICAL PROPOSAL TO BUILD AN ALGORITHM TO DETERMINE WHETHER A NUMBER IS PERFECT USING IMPERATIVE PROGRAMMING. Revista Facultad de Ciencias Básicas ISSN 1900-4699, 7. Vidal, C. L. Cabezas, C. Parra, J. H. López, L. (2015). Experiencias Práctivas con el Uso del Lenguaje de Programación Scratch para Desarrollar el Pensamiento Algorítmico de Estudiantes en Chile. Formación universitaria., 13. Wang, T. C. Mei, W. Lin, S. Chiu, S. Lin, J. M. (2013). Teaching programming concepts to high school students with Alice. IEEE Xplore Digital Library., 11. Wikipedia. (2017). Comunicación. enciclopedia libre, 8. Xinogalos, S. Satratzemi, M. Dagdilelis, V. (2006). An introduction to object-oriented programming with a didactic microworld: objectKarel. Computers y Education., 11. Yoke Seng, W. Mohamad Yatim, M. (2014). Computer Game As Learning and Teaching Tool For Object Oriented Programming in Higher Education Institution. Procedia - Social and Behavioral Sciences., 10. Yuana, R. A. Maryono, D. . (2016). RoboMind Utilization to Improve Student Motivation and Concept in Learning Programming. Public Knowledge Project., 11. Zuse, K. (1992). Historia de la Informática. https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/download/1165/1442 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
institution |
UNIVERSIDAD DE CORDOBA |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECORDOBA/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Acta ScientiÆ InformaticÆ |
title |
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación |
spellingShingle |
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación Pérez Galvis, Luiz M. Caro Piñeres, Manuel Fernando |
title_short |
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación |
title_full |
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación |
title_fullStr |
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación |
title_full_unstemmed |
Sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación |
title_sort |
sinopsis del estudio de software para la enseñanza de la programación |
author |
Pérez Galvis, Luiz M. Caro Piñeres, Manuel Fernando |
author_facet |
Pérez Galvis, Luiz M. Caro Piñeres, Manuel Fernando |
citationvolume |
1 |
citationissue |
1 |
citationedition |
Núm. 1 , Año 2017 : Proponiendo estrategias metodológicas para la educación con TIC |
publisher |
Universidad de Córdoba |
ispartofjournal |
Acta ScientiÆ InformaticÆ |
source |
https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1165 |
language |
|
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Revista Acta ScientiÆ InformaticÆ - 2018 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2017-12-20 |
date_accessioned |
2017-12-20T00:00:00Z |
date_available |
2017-12-20T00:00:00Z |
url |
https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1165 |
url_doi |
https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/view/1165 |
eissn |
2619-2659 |
url2_str_mv |
https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/asinf/article/download/1165/1442 |
_version_ |
1811199767381803008 |