Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom
.
Cuando explicamos que en nuestra forma de hacer danza contemporánea lo que nos interesa es el encuentro entre personas diversas, en particular entre personas con y sin discapacidad, la primera duda que asalta al oyente es cómo una persona sorda o en silla de ruedas puede bailar. A lo que respondemos “pues que ajá, que no es tan difícil, que simplemente lo hacemos”. Hablamos desde la experiencia que nos quedó del primer taller de Danza Contemporánea Integrada que se realizó en Colombia, en donde fue tan fácil como conocerse a través del movimiento, tener en cuenta las particularidades de cada quien, portara o no el rótulo de la discapacidad, y bailar en conjunto, partiendo de los principios sobre los que se ramifica la danza contemporánea.... Ver más
0120-5250
2012-05-25
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
metarevistapublica_utadeo_revistalatadeo_cesadaapartirde2012__24_article_323 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom Cuando explicamos que en nuestra forma de hacer danza contemporánea lo que nos interesa es el encuentro entre personas diversas, en particular entre personas con y sin discapacidad, la primera duda que asalta al oyente es cómo una persona sorda o en silla de ruedas puede bailar. A lo que respondemos “pues que ajá, que no es tan difícil, que simplemente lo hacemos”. Hablamos desde la experiencia que nos quedó del primer taller de Danza Contemporánea Integrada que se realizó en Colombia, en donde fue tan fácil como conocerse a través del movimiento, tener en cuenta las particularidades de cada quien, portara o no el rótulo de la discapacidad, y bailar en conjunto, partiendo de los principios sobre los que se ramifica la danza contemporánea. Ochoa Gaevska, Laisvie Andrea 77 Núm. 77 , Año 2012 : DANZA CONTEMPORANEA - Cuerpo y Universidad Artículo de revista Journal article 2012-05-25T11:45:28Z 2012-05-25T11:45:28Z 2012-05-25 application/pdf Universidad Jorge Tadeo Lozano Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012) 0120-5250 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/323 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/323 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/download/323/322 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
institution |
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADJORGETADEOLOZANO/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012) |
title |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom |
spellingShingle |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom Ochoa Gaevska, Laisvie Andrea |
title_short |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom |
title_full |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom |
title_fullStr |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom |
title_full_unstemmed |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom |
title_sort |
danza integrada: entre el desenfoque y el zoom |
title_eng |
Danza integrada: entre el desenfoque y el zoom |
description |
Cuando explicamos que en nuestra forma de hacer danza contemporánea lo que nos interesa es el encuentro entre personas diversas, en particular entre personas con y sin discapacidad, la primera duda que asalta al oyente es cómo una persona sorda o en silla de ruedas puede bailar. A lo que respondemos “pues que ajá, que no es tan difícil, que simplemente lo hacemos”. Hablamos desde la experiencia que nos quedó del primer taller de Danza Contemporánea Integrada que se realizó en Colombia, en donde fue tan fácil como conocerse a través del movimiento, tener en cuenta las particularidades de cada quien, portara o no el rótulo de la discapacidad, y bailar en conjunto, partiendo de los principios sobre los que se ramifica la danza contemporánea.
|
author |
Ochoa Gaevska, Laisvie Andrea |
author_facet |
Ochoa Gaevska, Laisvie Andrea |
citationissue |
77 |
citationedition |
Núm. 77 , Año 2012 : DANZA CONTEMPORANEA - Cuerpo y Universidad |
publisher |
Universidad Jorge Tadeo Lozano |
ispartofjournal |
Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012) |
source |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/323 |
language |
spa |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2012-05-25 |
date_accessioned |
2012-05-25T11:45:28Z |
date_available |
2012-05-25T11:45:28Z |
url |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/323 |
url_doi |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/323 |
eissn |
0120-5250 |
url2_str_mv |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/download/323/322 |
_version_ |
1811200112469213184 |