Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual
.
En el presente artículo se efectuará una serie de relaciones entre cine y fotografía, que evidencian lo que para nadie es un misterio: sus elementos en común. Debido a mi profesión de artista plástico y fotógrafo, no de cineasta, partiré desde la fotografía hacia el cine y no viceversa. Como el punto de partida es conceptual —no puede ser otro que el de enfrentar la idea de fotografía como una imagen fija a la del cine como una imagen en movimiento— no veo la necesidad de ahondar exhaustivamente en las cuestiones técnicas de cada medio.Utilizaré el término “film” para designar las producciones cinematográficas y “película” para designar el soporte análogo sobre el cual se imprimen las imágenes tanto fotográficas como cinematográficas para q... Ver más
0120-5250
2011-10-21
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
metarevistapublica_utadeo_revistalatadeo_cesadaapartirde2012__24_article_30 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual En el presente artículo se efectuará una serie de relaciones entre cine y fotografía, que evidencian lo que para nadie es un misterio: sus elementos en común. Debido a mi profesión de artista plástico y fotógrafo, no de cineasta, partiré desde la fotografía hacia el cine y no viceversa. Como el punto de partida es conceptual —no puede ser otro que el de enfrentar la idea de fotografía como una imagen fija a la del cine como una imagen en movimiento— no veo la necesidad de ahondar exhaustivamente en las cuestiones técnicas de cada medio.Utilizaré el término “film” para designar las producciones cinematográficas y “película” para designar el soporte análogo sobre el cual se imprimen las imágenes tanto fotográficas como cinematográficas para que no haya confusión en la lectura. Alonso, Juan 76 Núm. 76 , Año 2011 : LA QUIMERA DEL CINE Artículo de revista Journal article 2011-10-21T00:00:00Z 2011-10-21T00:00:00Z 2011-10-21 application/pdf Universidad Jorge Tadeo Lozano Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012) 0120-5250 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/30 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/30 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/download/30/47 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
institution |
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADJORGETADEOLOZANO/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012) |
title |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual |
spellingShingle |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual Alonso, Juan |
title_short |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual |
title_full |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual |
title_fullStr |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual |
title_full_unstemmed |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual |
title_sort |
cine, video y fotografía - del fotograma a la voracidad visual |
title_eng |
Cine, video y fotografía - Del fotograma a la voracidad visual |
description |
En el presente artículo se efectuará una serie de relaciones entre cine y fotografía, que evidencian lo que para nadie es un misterio: sus elementos en común. Debido a mi profesión de artista plástico y fotógrafo, no de cineasta, partiré desde la fotografía hacia el cine y no viceversa. Como el punto de partida es conceptual —no puede ser otro que el de enfrentar la idea de fotografía como una imagen fija a la del cine como una imagen en movimiento— no veo la necesidad de ahondar exhaustivamente en las cuestiones técnicas de cada medio.Utilizaré el término “film” para designar las producciones cinematográficas y “película” para designar el soporte análogo sobre el cual se imprimen las imágenes tanto fotográficas como cinematográficas para que no haya confusión en la lectura.
|
author |
Alonso, Juan |
author_facet |
Alonso, Juan |
citationissue |
76 |
citationedition |
Núm. 76 , Año 2011 : LA QUIMERA DEL CINE |
publisher |
Universidad Jorge Tadeo Lozano |
ispartofjournal |
Revista La Tadeo (Cesada a partir de 2012) |
source |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/30 |
language |
spa |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2011-10-21 |
date_accessioned |
2011-10-21T00:00:00Z |
date_available |
2011-10-21T00:00:00Z |
url |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/30 |
url_doi |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/view/30 |
eissn |
0120-5250 |
url2_str_mv |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/RLT/article/download/30/47 |
_version_ |
1811200111082995712 |