Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld.
.
El poeta Eugen Gomringer[1] introdujo el concepto concreto, en el sentido de arte concreto, patrocinado por Max Bill[2] en el campo de la literatura en 1955 y, junto con el grupo de poetas brasileños Noigandres, fue un defensor del nuevo movimiento de poesía llamado Poesía concreta. Este movimiento se extendió por todo el mundo y se convirtió en la ocasión para las corrientes de poesía visual y poesía intermediática en los años 60 y 70.   [1] N. del Tr.: Eugene Gomringer nació el 20 de enero de 1925 en Cachuela Esperanza, Bolivia, hijo de padre suizo y madre boliviana. Actualmente reside en Alemania. Desde 1971 es miembro de la Academia de las Artes de Berlín. Ha recibido varios premios por su labor poética. Entre sus obras véa... Ver más
2422-3158
2590-6453
4
2018-11-26
190
197
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
metarevistapublica_utadeo_latadeodearte_40_article_1418 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld. My constellation of trees and the city as a poetry collection. The open book, the city of Hünfeld. El poeta Eugen Gomringer[1] introdujo el concepto concreto, en el sentido de arte concreto, patrocinado por Max Bill[2] en el campo de la literatura en 1955 y, junto con el grupo de poetas brasileños Noigandres, fue un defensor del nuevo movimiento de poesía llamado Poesía concreta. Este movimiento se extendió por todo el mundo y se convirtió en la ocasión para las corrientes de poesía visual y poesía intermediática en los años 60 y 70.   [1] N. del Tr.: Eugene Gomringer nació el 20 de enero de 1925 en Cachuela Esperanza, Bolivia, hijo de padre suizo y madre boliviana. Actualmente reside en Alemania. Desde 1971 es miembro de la Academia de las Artes de Berlín. Ha recibido varios premios por su labor poética. Entre sus obras véase: Desde el Borde que va hacia Adentro, las constelaciones 1951-1995 (Volumen I. Edición de Obras Completas, Viena 1995) y Teoría de la Poesía Concreta, Texto y Manifiesto 1954-1997 (Volumen II. Edición parcial de Obras Completas, Viena 1997).   [2] N. del Tr.: Max Bill (1908-1994) fue un arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo. Estudió en la Kunstgewerbeschule de Zúrich y en el Bauhaus de Dessau. Fue el primer rector de la escuela HfG de Ulm y formó parte del grupo «abstraction-création» desde 1932 a 1937. Organizó la exposición circulante Die gute Form (1949). Mukai, Shūtarō Arte Imagen Art Image 4 4 Núm. 4 , Año 2018 : Imagen Artículo de revista Journal article 2018-11-26T00:00:00Z 2018-11-26T00:00:00Z 2018-11-26 application/pdf text/xml Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano La Tadeo Dearte 2422-3158 2590-6453 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/1418 10.21789/24223158.1418 https://doi.org/10.21789/24223158.1418 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 190 197 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/download/1418/1419 https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/download/1418/1600 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
institution |
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADJORGETADEOLOZANO/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
La Tadeo Dearte |
title |
Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld. |
spellingShingle |
Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld. Mukai, Shūtarō Arte Imagen Image |
title_short |
Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld. |
title_full |
Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld. |
title_fullStr |
Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld. |
title_full_unstemmed |
Mi Constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. El libro abierto, la ciudad de Hünfeld. |
title_sort |
mi constelación de los árboles y la ciudad como una colección de poesías. el libro abierto, la ciudad de hünfeld. |
title_eng |
My constellation of trees and the city as a poetry collection. The open book, the city of Hünfeld. |
description |
El poeta Eugen Gomringer[1] introdujo el concepto concreto, en el sentido de arte concreto, patrocinado por Max Bill[2] en el campo de la literatura en 1955 y, junto con el grupo de poetas brasileños Noigandres, fue un defensor del nuevo movimiento de poesía llamado Poesía concreta. Este movimiento se extendió por todo el mundo y se convirtió en la ocasión para las corrientes de poesía visual y poesía intermediática en los años 60 y 70.
 
[1] N. del Tr.: Eugene Gomringer nació el 20 de enero de 1925 en Cachuela Esperanza, Bolivia, hijo de padre suizo y madre boliviana. Actualmente reside en Alemania. Desde 1971 es miembro de la Academia de las Artes de Berlín. Ha recibido varios premios por su labor poética. Entre sus obras véase: Desde el Borde que va hacia Adentro, las constelaciones 1951-1995 (Volumen I. Edición de Obras Completas, Viena 1995) y Teoría de la Poesía Concreta, Texto y Manifiesto 1954-1997 (Volumen II. Edición parcial de Obras Completas, Viena 1997).
 
[2] N. del Tr.: Max Bill (1908-1994) fue un arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo. Estudió en la Kunstgewerbeschule de Zúrich y en el Bauhaus de Dessau. Fue el primer rector de la escuela HfG de Ulm y formó parte del grupo «abstraction-création» desde 1932 a 1937. Organizó la exposición circulante Die gute Form (1949).
|
author |
Mukai, Shūtarō |
author_facet |
Mukai, Shūtarō |
topicspa_str_mv |
Arte Imagen |
topic |
Arte Imagen Image |
topic_facet |
Arte Imagen Image |
citationvolume |
4 |
citationissue |
4 |
citationedition |
Núm. 4 , Año 2018 : Imagen |
publisher |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
ispartofjournal |
La Tadeo Dearte |
source |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/1418 |
language |
spa |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2018-11-26 |
date_accessioned |
2018-11-26T00:00:00Z |
date_available |
2018-11-26T00:00:00Z |
url |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/view/1418 |
url_doi |
https://doi.org/10.21789/24223158.1418 |
issn |
2422-3158 |
eissn |
2590-6453 |
doi |
10.21789/24223158.1418 |
citationstartpage |
190 |
citationendpage |
197 |
url2_str_mv |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/download/1418/1419 |
url4_str_mv |
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/ltd/article/download/1418/1600 |
_version_ |
1811199988129071104 |