Análisis de sistemas procesadores de señales de guitarras eléctricas Estudio de las señales en efectores de guitarra eléctrica orientado a tecnologías de la actuación-Signal Processing Systems for Electric Guitars Analysis Study of Signals in Electric Guitar’s Effectors Oriented to Performance Technologies
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El tratamiento de señales es una de las áreas más destacadas en la electrónica contemporánea. La orientación de esta revisión es el estudio de los efectos de la guitarra eléctrica, la descripción y el análisis de las sensaciones sonoras logradas por los procesadores de señales. Se condensa lo esencial de los procesadores de señal tanto analógicos como digitales, centrando la revisión en las más usuales alteraciones de estas señales: el efecto delay (variación en fase), booster (amplitud) y harmonizer (frecuencia). Estos procesadores de señal, denominados también como efectores, son los pedales de guitarra: sistemas que buscan la alteración de una señal de entrada y cuyo resultado se manifiesta en una salida modificada bajo los criterios del... Ver más
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2016-11-24
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Ingenium Revista de la facultad de ingeniería - 2016
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El tratamiento de señales es una de las áreas más destacadas en la electrónica contemporánea. La orientación de esta revisión es el estudio de los efectos de la guitarra eléctrica, la descripción y el análisis de las sensaciones sonoras logradas por los procesadores de señales. Se condensa lo esencial de los procesadores de señal tanto analógicos como digitales, centrando la revisión en las más usuales alteraciones de estas señales: el efecto delay (variación en fase), booster (amplitud) y harmonizer (frecuencia). Estos procesadores de señal, denominados también como efectores, son los pedales de guitarra: sistemas que buscan la alteración de una señal de entrada y cuyo resultado se manifiesta en una salida modificada bajo los criterios del diseño. He ahí el importante rol que desempeña la electrónica, pues, sea de manera digital o análoga, se requiere de las leyes inherentes al estudio de circuitos eléctricos, un correcto análisis de señales, una lógica media al considerar algoritmos de programación, principios de la física electromagnética y de los fenómenos sonoros.
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Análisis de sistemas procesadores de señales de guitarras eléctricas Estudio de las señales en efectores de guitarra eléctrica orientado a tecnologías de la actuación-Signal Processing Systems for Electric Guitars Analysis Study of Signals in Electric Guitar’s Effectors Oriented to Performance Technologies Análisis de sistemas procesadores de señales de guitarras eléctricas Estudio de las señales en efectores de guitarra eléctrica orientado a tecnologías de la actuación-Signal Processing Systems for Electric Guitars Analysis Study of Signals in Electric Guitar’s Effectors Oriented to Performance Technologies El tratamiento de señales es una de las áreas más destacadas en la electrónica contemporánea. La orientación de esta revisión es el estudio de los efectos de la guitarra eléctrica, la descripción y el análisis de las sensaciones sonoras logradas por los procesadores de señales. 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Conversor Análogo-digital procesador digital de señales frecuencia ganancia transductores. 17 34 Núm. 34 , Año 2016 : INGENIUM Artículo de revista Journal article 2016-11-24T00:00:00Z 2016-11-24T00:00:00Z 2016-11-24 application/pdf Universidad San Buenaventura - USB (Colombia) Ingenium 0124-7492 https://revistas.usb.edu.co/index.php/Ingenium/article/view/2740 10.21500/01247492.2740 https://doi.org/10.21500/01247492.2740 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ingenium Revista de la facultad de ingeniería - 2016 76 89 J. H. Jaramillo. “Principios de audio”. Documentación Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Universidad Pontificia Bolivariana. 2005. pp. 5-6- [2] A. H. Cromer. Física en la ciencia y en la industria”. Reverté. Barcelona: 1998. pp. 372. [3] Brüel & Kjaer.o“MeasuringxSound”. Brüel & Kjaer’s Library. 1984. p. 9. [4] A. C. Isbert. Diseño acústico de espacios arquitectónicos. 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Principios de electricidad y electrónica II. Marcombo Boixareu Editores. 1999. pp. 73. [13] M. French. B.Harriger. “Assembling an Electric Guitar”. COLLABnFAB Organization. 2010. pp. 25-27. [14] R. M. French. “Technology of the Guitar”. Springer. 2012. pp. 168-169. [15] J. Gustems. “Música y sonido en los audiovisuales”. Publicacions i edicions Universitat de Barcelona. 2012. pp. 34. [16] H. D. Young. R. A. Freedman. Física Universitaria. Pearson Education. 12.ª Ed. 2009. pp. 507-513. [17] J. L. Alfaro, “Ondas estacionarias”. Documentación de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Física General. 2010. pp. 1-2. [18] G. Evengelista. “Physically Inspired Playable Models of Guitar, a tutorial”.4th International Symposium on Communications, Control and Signal Processors. 2010. p. 2. [19] A. V. Oppenheim. A. S. Willsky. S. H. Nawav. Señales y Sistemas. .2.ª Ed. Pearson Education. 1998. pp. 423. [20] L. A. Rico .Turbo Manual de Guitarra Eléctrica. 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