Titulo:

Algunas consideraciones sobre la voluntad como inconsciente en Schopenhauer: Voluntad, Represión y Locura
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Sumario:

Schopenhauer en su obra capital El mundo como voluntad y representación reacciona en contra de la supremacía de la razón y el intelecto de los hombres al suponer una fuerza subyacente a la razón misma, escondida como fundamento profundo de las acciones humanas. Él acepta que la realidad última e irracional es una fuerza ciega e involuntaria llamada voluntad. La manifestación de esta fuerza subyacente se da corporalmente mientras que el intelecto, la racionalidad, es un instrumento que sirve para contener hasta cierto punto los deseos irracionales de esta fuerza primordial. El propósito fundamental de este artículo es rastrear, dentro de la filosofía de Schopenhauer, una teoría del funcionamiento de la mente humana, las pulsiones, represión... Ver más

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2011-12-15

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Franciscanum. Revista de las Ciencias del Espíritu. - 2015

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Some considerations about the will as an unconscious in Schopenahuer: Will, repression and madness
Schopenhauer en su obra capital El mundo como voluntad y representación reacciona en contra de la supremacía de la razón y el intelecto de los hombres al suponer una fuerza subyacente a la razón misma, escondida como fundamento profundo de las acciones humanas. Él acepta que la realidad última e irracional es una fuerza ciega e involuntaria llamada voluntad. La manifestación de esta fuerza subyacente se da corporalmente mientras que el intelecto, la racionalidad, es un instrumento que sirve para contener hasta cierto punto los deseos irracionales de esta fuerza primordial. El propósito fundamental de este artículo es rastrear, dentro de la filosofía de Schopenhauer, una teoría del funcionamiento de la mente humana, las pulsiones, represión y locura basada en su aceptación de la voluntad irracional.
Schopenhauer in his key philosophical work The World as Willand Representation, reacts against the supremacy of human’s reason and intellect by assuming a force that underlies the reason itself, hidden as a deep foundation that allows and explains human actions. He accepts that the ultimate and irrational reality is a blind and involuntary force called the Will. This underlying force manifests itself in the human body while the intellect or rationality is just an instrument that holds back, up to a certain point, the irrational desires of this essential force. The main purpose of this article is to trace, inside of the philosophy of Schopenhauer, a theory of the way human mind works, as well as a theory of the irrational drives, of repression and madness based on the acceptance of his irrational will.
Barrero, Luisa Fernanda
Will
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Voluntad
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locura.
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Bullitt, J. T. “Nibbana”. Access to Insight, 23 August 2010. Disponible en: www.accesstoinsight.org/ptf/dhamma/sacca/sacca3/nibbana.html. (Consultado el 15 de diciembre de 2010).
Freud, S. “Más allá del principio del placer”. En: Los textos fundamentales del psicoanálisis. Traducción de L. López Ballesteros. Barcelona: Editorial Altaya, 1993.
Low, Barbara. Psycho-Analysis –A brief account of the freudian theory. London: G. Allen & Unwin Ltd., 1920.
Schopenhauer, A. La cuádruple raíz del principio de razón suficiente. Madrid: Gredos, 1981.
Schopenhauer, A. El mundo como voluntad y representación (Vol. I y II). Traducción de R. Aramayo. Madrid: Fondo de Cultura Económica 2003.
________. Parerga y paralipomena. 2 Vols. Traducción, Introducción y notas de Pilar López de Santa María. Madrid: Editorial Trotta, 2006.
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Freud, S. “Más allá del principio del placer”. En: Los textos fundamentales del psicoanálisis. Traducción de L. López Ballesteros. Barcelona: Editorial Altaya, 1993.
Low, Barbara. Psycho-Analysis –A brief account of the freudian theory. London: G. Allen & Unwin Ltd., 1920.
Schopenhauer, A. La cuádruple raíz del principio de razón suficiente. Madrid: Gredos, 1981.
Schopenhauer, A. El mundo como voluntad y representación (Vol. I y II). Traducción de R. Aramayo. Madrid: Fondo de Cultura Económica 2003.
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