La comprensión de fuerzas y actitudes. Notas para una contribución wittgensteiniana a la hermenéutica
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El objetivo de este escrito es señalar algunas contribuciones que pueden desprenderse de los trabajos del Wittgenstein tardío para la hermenéutica. Aprovechando las distinciones entre actitud psicológica y contenido, y entre fuerza ilocucionaria y contenido, efendemos que la hermenéutica es una teoría de la interpretación útil para los contenidos, pero insuficiente para las actitudes y las fuerzas. Allí estaría una de sus limitaciones. Con ayuda de los trabajos de Wittgenstein reconstruimos algunos elementos básicos que permiten la interpretación de las actitudes, incluso con independencia de la interpretación de los contenidos. En ello reposaría una de sus contribuciones a la hermenéutica.
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La comprensión de fuerzas y actitudes. Notas para una contribución wittgensteiniana a la hermenéutica La comprensión de fuerzas y actitudes. Notas para una contribución wittgensteiniana a la hermenéutica El objetivo de este escrito es señalar algunas contribuciones que pueden desprenderse de los trabajos del Wittgenstein tardío para la hermenéutica. Aprovechando las distinciones entre actitud psicológica y contenido, y entre fuerza ilocucionaria y contenido, efendemos que la hermenéutica es una teoría de la interpretación útil para los contenidos, pero insuficiente para las actitudes y las fuerzas. Allí estaría una de sus limitaciones. Con ayuda de los trabajos de Wittgenstein reconstruimos algunos elementos básicos que permiten la interpretación de las actitudes, incluso con independencia de la interpretación de los contenidos. En ello reposaría una de sus contribuciones a la hermenéutica. Pérez Jiménez, Miguel Ángel Hermenéutica fuerza ilocucionaria actitud psicológica contenido proposicional Wittgenstein Filosofía contemporánea Hermenéutica 59 167 Núm. 167 , Año 2017 : Franciscanum 167 Artículo de revista Journal article 2017-02-10T00:00:00Z 2017-02-10T00:00:00Z 2017-02-10 application/pdf Universidad San Buenaventura Franciscanum 0120-1468 2665-3834 https://revistas.usb.edu.co/index.php/Franciscanum/article/view/2839 10.21500/01201468.2839 https://doi.org/10.21500/01201468.2839 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Franciscanum - 2017 51 76 Austin, John. «Emisiones realizativas». Traducido por Alfonso García. En La búsqueda del significado, editado por Luis Valdéz, 415-430. Madrid: Tecnos, 2004. Baker, G. y Hacker, P.M.S. Wittgenstein. Rules, Grammar, and Necessity. Oxford: Blackwell, 1985. Davidson, Donald. «Estructura y contenido de la verdad». Traducido por María José Frápolli. En Teorías contemporáneas de la verdad, compilado por Juan A. 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El objetivo de este escrito es señalar algunas contribuciones que pueden desprenderse de los trabajos del Wittgenstein tardío para la hermenéutica. Aprovechando las distinciones entre actitud psicológica y contenido, y entre fuerza ilocucionaria y contenido, efendemos que la hermenéutica es una teoría de la interpretación útil para los contenidos, pero insuficiente para las actitudes y las fuerzas. Allí estaría una de sus limitaciones. Con ayuda de los trabajos de Wittgenstein reconstruimos algunos elementos básicos que permiten la interpretación de las actitudes, incluso con independencia de la interpretación de los contenidos. En ello reposaría una de sus contribuciones a la hermenéutica.
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