Titulo:

¿Es la paideia franciscana una tecnología formativa y pastoral?
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Sumario:

El siguiente escrito pretende comprender la Paideia franciscana como una tecnología formativa y pastoral, cuya especificidad antropológica y pedagógica se basa en la apuesta por procesos formativos cercanos a la idea de un Dios humilde, alegre y fraterno.

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1657-8031

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2007-01-10

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¿Es la paideia franciscana una tecnología formativa y pastoral?
El siguiente escrito pretende comprender la Paideia franciscana como una tecnología formativa y pastoral, cuya especificidad antropológica y pedagógica se basa en la apuesta por procesos formativos cercanos a la idea de un Dios humilde, alegre y fraterno.
Rivas Abadía, Cresencia
Vélez Gómez, Mónica
Mendieta Galindo, Nelson Alfonso
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Paideia franciscana
Tecnologías del yo
Tecnologías formativas
Tecnologías pastorales
7
1
Núm. 1 , Año 2007 : (Enero - Junio)
Artículo de revista
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Universidad de San Buenaventura
El Ágora USB
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161
173
A. ROTZETTER, V. VAN DIJK Y T. MATURA. Un camino de evangelio: espíritu franciscano ayer y hoy. Ediciones Paulinas, Madrid 1984. P 240.
ANAYA, Juan. Fray. (1962) Educación franciscana en Colombia (1935 1962): secretariado Nacional de educación Franciscana, Cali.
BORJA GÓMEZ, Jaime Humberto. (2002) Los indios medievales de Fray Pedro de Aguado. Construcción del idólatra y escritura de la historia en una crónica del siglo XVI, Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2002.
BURTON RUSSELL, Jefrey. Satanás, la primitiva tradición cristiana, México, Fondo de Cultura Económico, 1986.
CORREA, GÓMEZ, Fray Darío. (2000) Algo sobre pedagogía franciscana. En: itinerario educativo, N36. Bogotá D.C, Julio diciembre.
FOUCAULT, Michel (1990). Tecnologías del yo. Barcelona: Paidós.
Fray MARTÍNEZ Fresneda (1998). Sobre la universidad franciscana. En: revista ciencias humanas. Edición N1, enero junio.
Fray RODRÍGUEZ CARBALLO, José. La universidad católica y franciscana: centro de formación en los valores. En: brocal. V1, N2, julio diciembre 2001.
GUERRA, José Antonio. El saber y la ciencia en la primitiva fraternidad franciscana. En: selecciones de franciscanismo. V 30 N 89 2001. P 248.
JAEGER, Werner.(2004) Paideia. Santafé de Bogotá, F.C.E. 1147 pp.
JARAMILLO, Fray José Mario. (1981) San Buenaventura de Bagnorea. Doctor y cardenal de la iglesia, mediador cultural entre dos épocas. Cali, USB.
JARAMILLO, Fray José Mario. San Francisco de Asís. Universidad de San Buenaventura. Colegio franciscano Fray Rafael de la Serna. Medellín (sin fecha).
LUGO, Fray Héctor Eduardo. El pensamiento franciscano y la educación. En: Brocal. V1 N2 julio diciembre 2001.
Mantilla Ruiz, Fray Luis Carlos. Los Franciscanos en Colombia. 3v, Bogotá, Kelly,1994.
OSSANNA, Faustino, OFM. El sentido de la teología en la orden franciscana. La carta de Francisco a Antonio. En: selecciones de franciscanismo. V 30 N89. 2001. P 275.
RESTREPO GONZÁLEZ, Publio y ARANGO PÉREZ, Maria Resfa. El castellano, el metodo y la pedagogia Franciscana en el primer plan de estudios de la Universidad de Antioquia, Medellín, Universidad de San Buenaventura de Medellin, 1993.
TADEO, Matura, OFM (2000) Claves configuradoras de la identidad franciscana. En: selecciones de franciscanismo.Vol. XXIX, N 87.
YOUNG BRUEHL, Elisabeth. Hannah Arendt, Valencia, Alfons el Magnánim, 1993.
VV. AA (1973). La vocación franciscana hoy: declaración del capítulo de la orden franciscana. Editorial franciscana Aránzazu, España.
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RESTREPO GONZÁLEZ, Publio y ARANGO PÉREZ, Maria Resfa. El castellano, el metodo y la pedagogia Franciscana en el primer plan de estudios de la Universidad de Antioquia, Medellín, Universidad de San Buenaventura de Medellin, 1993.
TADEO, Matura, OFM (2000) Claves configuradoras de la identidad franciscana. En: selecciones de franciscanismo.Vol. XXIX, N 87.
YOUNG BRUEHL, Elisabeth. Hannah Arendt, Valencia, Alfons el Magnánim, 1993.
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