Titulo:

Plataforma desmaterializada en la casa Farnsworth : operación moderna estereotómica.
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Sumario:

Descomponer la casa Farnsworth en sus elementos absolutos revela la esencia de la arquitectura de Mies van der Rohe y deja en evidencia que cada dispositivo posee un universo propio, que cuando se ordena en una entidad mayor, alcanza la compacidad de una pieza de arte universal. La casa es analizada a través de uno de sus dispositivos más novedosos, que evidencia la levedad que le confiere el hecho de separarse del piso natural. Esta es una operación que acentúa la abstracción de un dispositivo bastante recurrente en su arquitectura al crear un nuevo plano de piso generado al levantar sus edificios sobre podios o plataformas. Este análisis profundiza en el estudio de los elementos que conforman este podio desmaterializado desde el&n... Ver más

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1657-0308

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2018-03-30

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Juan Fernando Valencia - 2018

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Dematerialized platform in the Farnsworth house : a modern stereotomic operation.
Descomponer la casa Farnsworth en sus elementos absolutos revela la esencia de la arquitectura de Mies van der Rohe y deja en evidencia que cada dispositivo posee un universo propio, que cuando se ordena en una entidad mayor, alcanza la compacidad de una pieza de arte universal. La casa es analizada a través de uno de sus dispositivos más novedosos, que evidencia la levedad que le confiere el hecho de separarse del piso natural. Esta es una operación que acentúa la abstracción de un dispositivo bastante recurrente en su arquitectura al crear un nuevo plano de piso generado al levantar sus edificios sobre podios o plataformas. Este análisis profundiza en el estudio de los elementos que conforman este podio desmaterializado desde el Baukunst miesiano, el cual representa una mirada profunda que encontró respuestas en un panorama de fuentes primarias que develan el "construir con arte" de Mies.
Decomposing the Farnsworth house through its absolute elements reveals the essence of the architecture of Mies van der Rohe, showing that each device has its own universe, which, when arranged in a complete entity, achieves the compactness of a piece of universal art. Here the house is analyzed through one of its most innovative devices, which evidences the lightness conferred to it by being separated from the natural floor. This is an operation that emphasizes the abstraction of a fairly recurrent device in his architecture, creating a new floor plan by erecting his buildings on podiums or platforms. This analysis deepens the study of the elements that make up this dematerialized podium based on Mies' Baukunst, a look that has found answers in a panorama of primary sources that reveal Mies' method of "building with art."
Valencia, Juan Fernando
Architectural design
Landscape design
Mies van der rohe
Landscape
Composition
Composición
Diseño arquitectónico
Diseño del paisaje
Mies van der rohe
Paisaje
Composição
Desenho arquitetônico
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Paisagem
20
1
Núm. 1 , Año 2018 :Enero - junio
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Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 1999-
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Juan Fernando Valencia - 2018
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61
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https://revistadearquitectura.ucatolica.edu.co/article/download/91/1874
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Cohen, J. L. (1996). Mies van der Rohe. London: Taylor & Francis. Eisenman, P. (2008). Ten canonical buildings 1950-2000. New York: Rizzoli.
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Neumeyer, F. (1995). Mies van der Rohe: la palabra sin artificio. Reflexiones sobre arquitectura 1922-1968. Madrid: El Croquis editorial.
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Schulze, F. (1985). Mies van der Rohe, una biografía crítica. Chicago: Chicago University.
Schulze, F. y Danforth, G. (1992). The Mies van der Rohe archive: An illustrated catalogue of the Mies van der Rohe drawings in the Museum of Modern Art. New York: Garland Architectural Archives.
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Vargas, G. (2015). Foto interior Casa Farnsworth [Fotografía de Germán Vargas Escobar] (Illinois). Archivo personal.
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