Revisión Bibliográfica de los Juegos Digitales para el Aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos
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El aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos (POO) en las instituciones de educación superior conlleva el estudio de conceptos cuya comprensión se puede agilizar con el uso de herramientas lúdicas basadas en software, como los juegos digitales. El presente artículo expone las principales herramientas existentes en el mercado del software para el desarrollo de videojuegos y algunos marcos de trabajo para el aprendizaje lúdico de la programación. Al final se presentan experiencias universitarias con los juegos digitales para el aprendizaje de la programación de ordenadores.Palabras clave: juegos digitales, programación orientada a objetos, juegos y programación.
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Revisión Bibliográfica de los Juegos Digitales para el Aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos Revisión Bibliográfica de los Juegos Digitales para el Aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos El aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos (POO) en las instituciones de educación superior conlleva el estudio de conceptos cuya comprensión se puede agilizar con el uso de herramientas lúdicas basadas en software, como los juegos digitales. El presente artículo expone las principales herramientas existentes en el mercado del software para el desarrollo de videojuegos y algunos marcos de trabajo para el aprendizaje lúdico de la programación. Al final se presentan experiencias universitarias con los juegos digitales para el aprendizaje de la programación de ordenadores.Palabras clave: juegos digitales, programación orientada a objetos, juegos y programación. Botero Tabares, Ricardo de J. 4 2 Artículo de revista Journal article 2014-05-20T00:00:00Z 2014-05-20T00:00:00Z 2014-05-20 application/pdf Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria Cuaderno activa 2027-8101 2619-5232 https://ojs.tdea.edu.co/index.php/cuadernoactiva/article/view/37 https://ojs.tdea.edu.co/index.php/cuadernoactiva/article/view/37 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 91 106 https://ojs.tdea.edu.co/index.php/cuadernoactiva/article/download/37/34 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
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El aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos (POO) en las instituciones de educación superior conlleva el estudio de conceptos cuya comprensión se puede agilizar con el uso de herramientas lúdicas basadas en software, como los juegos digitales. El presente artículo expone las principales herramientas existentes en el mercado del software para el desarrollo de videojuegos y algunos marcos de trabajo para el aprendizaje lúdico de la programación. Al final se presentan experiencias universitarias con los juegos digitales para el aprendizaje de la programación de ordenadores.Palabras clave: juegos digitales, programación orientada a objetos, juegos y programación.
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