Titulo:

Un estudio comparativo entre dos herramientas de respuesta de audiencia en las aulas universitarias
.

Sumario:

El objetivo de este texto es investigar la influencia del uso de herramientas tecnológicas en las aulas universitarias. En concreto, analizamos y evaluamos la aplicación de dos herramientas de respuesta de audiencia libres (específicamente Socrative y Kahoot!) como herramientas que fomentan la participación y asistencia de los alumnos a las sesiones teóricas y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza si estas herramientas pueden ser utilizadas como motivadoras, fomentadoras de la participación del alumnado y facilitadoras del aprendizaje. Además, la opinión de los estudiantes sobre la utilidad de estas herramientas en el aula y como métodos de enseñanza-aprendizaje. La muestra de este estudio está compuesta por 60 estudiant... Ver más

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2019-06-03

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Revista Perspectiva Empresarial - 2019

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Naismith, L. et al. (2004). Literature Review in Mobile Technologies and Learning. Bristol, England: Futurelab.
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El objetivo de este texto es investigar la influencia del uso de herramientas tecnológicas en las aulas universitarias. En concreto, analizamos y evaluamos la aplicación de dos herramientas de respuesta de audiencia libres (específicamente Socrative y Kahoot!) como herramientas que fomentan la participación y asistencia de los alumnos a las sesiones teóricas y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se analiza si estas herramientas pueden ser utilizadas como motivadoras, fomentadoras de la participación del alumnado y facilitadoras del aprendizaje. Además, la opinión de los estudiantes sobre la utilidad de estas herramientas en el aula y como métodos de enseñanza-aprendizaje. La muestra de este estudio está compuesta por 60 estudiantes de una universidad pública española en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Grado en Comunicación Audiovisual. Esta investigación es innovadora en el área de las TIC y tiene implicaciones para los profesores universitarios debido a la relevancia de la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas con la finalidad de atraer la participación y asistencia de los alumnos y al mismo tiempo motivarlos a estudiar y a aprender.
Vallet - Bellmunt, Ilu
Vallet - Bellmunt, Teresa
Zubiria - Ferriols, Edurne
Martínez - Fernández, Teresa
Bel - Oms, Inmaculada
mobile learning, innovación, Kahoot!, Socrative, mejora académica, rendimiento académico, participación estudiantil.
mobile learning, inovação, Kahoot!, Socrative, melhora acadêmica, rendimento acadêmico, participação estudantil.
6
1
Núm. 1 , Año 2019 : enero-junio
Artículo de revista
Publication
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Español
Al-Emran, M. et al. (2016). Investigating attitudes towards the use of mobile learning in higher education. Computers in Human Behavior, 56, 93-102. https://doi.org/10.1016/j.chb.2015.11.033
Revista Perspectiva Empresarial
https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/223
Revista Perspectiva Empresarial - 2019
Sabaneta: Fundación Universitaria Ceipa, 2014-
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
The aim of this paper is to investigate the influence of the use of technological tools in university classrooms. In particular, we analyze and evaluate the application of two free audience-response tools (specifically, Socrative and Kahoot!) as tools that foster students’ participation in and attendance to the theoretical sessions and facilitate the teaching-learning process. It is analyzed whether these tools can be used to motivate and foster participation and to facilitate learning. Furthermore, students’ opinion on the usefulness of these tools in the classroom and as teaching-learning methods is also analyzed. The study sample is made up of 60 students at a Spanish public university in the Publicity and Public Relations and Audiovisual Communication programs. This research is innovative in the area of ICT and has implication for university teachers due to the relevance of the use of new technologies in the classroom with the aim of attracting students’ participation and attendance while at the same time motivating them to study and learn
A comparative study between two audience response tools in university classrooms
Journal article
Mobile learning, innovation, Kahoot!, Socrative, academic improvement, academic performance, student participation.
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61
https://doi.org/10.16967/23898186.223
https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/download/223/832
https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/download/223/159
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2389-8186
2019-06-03T00:00:00Z
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https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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Al-Emran, M. et al. (2016). Investigating attitudes towards the use of mobile learning in higher education. Computers in Human Behavior, 56, 93-102. https://doi.org/10.1016/j.chb.2015.11.033
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