Titulo:

Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
.

Sumario:

En este artículo se explican las teorías que soportan la actividad ludificadora, se establecen las diferencias y similitudes pedagógicas fundamentales entre jugar, juegos educativos y ludificación, y se ejemplifican las posturas de los autores con tres estudios de caso sobre productos diseñados en el Laboratorio de Aprendizaje de la Institución Universitaria Ceipa, consistentes en un simulador computacional, un juego de mesa y un aplicativo móvil.La aplicación de estrategias propias de los juegos se hace cada vez más común en el mundo educativo, así como en el empresarial, sin embargo, todavía falta profundizar en el concepto de ludificación y en las estrategias educativas ludificadas, de manera que impacte e inspire la forma en la que se d... Ver más

Guardado en:

2389-8186

2389-8194

3

2016-09-07

15

25

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

info:eu-repo/semantics/openAccess

id metarevistapublica_revistasceipaco_revistaperspectivaempresarial_80-article-109
record_format ojs
spelling Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
application/pdf
Text
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Español
https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/109
Sabaneta: Fundación Universitaria Ceipa, 2014-
application/pdf
Revista Perspectiva Empresarial
Publication
2
En este artículo se explican las teorías que soportan la actividad ludificadora, se establecen las diferencias y similitudes pedagógicas fundamentales entre jugar, juegos educativos y ludificación, y se ejemplifican las posturas de los autores con tres estudios de caso sobre productos diseñados en el Laboratorio de Aprendizaje de la Institución Universitaria Ceipa, consistentes en un simulador computacional, un juego de mesa y un aplicativo móvil.La aplicación de estrategias propias de los juegos se hace cada vez más común en el mundo educativo, así como en el empresarial, sin embargo, todavía falta profundizar en el concepto de ludificación y en las estrategias educativas ludificadas, de manera que impacte e inspire la forma en la que se diseñan estas actividades en el mundo escolar y laboral.
Montoya-Álvarez, Carlos
Uribe-Ciro, David
educación
empresas
juegos
ludificación.
3
Núm. 2 , Año 2016 : julio-diciembre
Artículo de revista
Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
Journal article
https://doi.org/10.16967/rpe.v3n2a3
10.16967/rpe.v3n2a3
2016-09-07
15
25
https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/download/109/46
https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/download/109/74
2389-8194
2389-8186
2016-09-07T00:00:00Z
2016-09-07T00:00:00Z
institution CEIPA BUSINESS SCHOOL
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/CEIPABUSINESSSCHOOL/logo.png
country_str Colombia
collection Revista Perspectiva Empresarial
title Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
spellingShingle Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
Montoya-Álvarez, Carlos
Uribe-Ciro, David
educación
empresas
juegos
ludificación.
title_short Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
title_full Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
title_fullStr Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
title_full_unstemmed Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
title_sort jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
title_eng Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos
description En este artículo se explican las teorías que soportan la actividad ludificadora, se establecen las diferencias y similitudes pedagógicas fundamentales entre jugar, juegos educativos y ludificación, y se ejemplifican las posturas de los autores con tres estudios de caso sobre productos diseñados en el Laboratorio de Aprendizaje de la Institución Universitaria Ceipa, consistentes en un simulador computacional, un juego de mesa y un aplicativo móvil.La aplicación de estrategias propias de los juegos se hace cada vez más común en el mundo educativo, así como en el empresarial, sin embargo, todavía falta profundizar en el concepto de ludificación y en las estrategias educativas ludificadas, de manera que impacte e inspire la forma en la que se diseñan estas actividades en el mundo escolar y laboral.
author Montoya-Álvarez, Carlos
Uribe-Ciro, David
author_facet Montoya-Álvarez, Carlos
Uribe-Ciro, David
topicspa_str_mv educación
empresas
juegos
ludificación.
topic educación
empresas
juegos
ludificación.
topic_facet educación
empresas
juegos
ludificación.
citationvolume 3
citationissue 2
citationedition Núm. 2 , Año 2016 : julio-diciembre
publisher Sabaneta: Fundación Universitaria Ceipa, 2014-
ispartofjournal Revista Perspectiva Empresarial
source https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/109
language Español
format Article
rights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2016-09-07
date_accessioned 2016-09-07T00:00:00Z
date_available 2016-09-07T00:00:00Z
url https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/view/109
url_doi https://doi.org/10.16967/rpe.v3n2a3
issn 2389-8186
eissn 2389-8194
doi 10.16967/rpe.v3n2a3
citationstartpage 15
citationendpage 25
url2_str_mv https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/download/109/46
https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/perspectiva-empresarial/article/download/109/74
_version_ 1813593132269305856