Titulo:

Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
.

Sumario:

La industria de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados desde su origen en la década de los cincuenta hasta la actualidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permitieron pasar de un simple juego de dos dimensiones sin objetivo ni final hasta el punto de recrear pequeños mundos imaginarios que aplican una serie de conocimientos en física, matemáticas, inteligencia artificial, programación, y entornos de desarrollo como XNA. Este texto presenta los tipos de videojuegos, su historia, programación necesaria y la aplicación práctica desde la física y la inteligencia artificial.

Guardado en:

1909-9002

2665-2544

2018-08-08

61

78

Application::getCCLicenseBadge()

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id metarevistapublica_itc_letrasconcienciatecnologica_18_article_114
record_format ojs
spelling Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
A strategy to be implemented in physical and artificial intelligenge
<p>La industria de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados desde su origen en la década de los cincuenta hasta la actualidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permitieron pasar de un simple juego de dos dimensiones sin objetivo ni final hasta el punto de recrear pequeños mundos imaginarios que aplican una serie de conocimientos en física, matemáticas, inteligencia artificial, programación, y entornos de desarrollo como XNA. Este texto presenta los tipos de videojuegos, su historia, programación necesaria y la aplicación práctica desde la física y la inteligencia artificial.</p>
<p>fle video game industry has evolved rapidly since its beginnings (from the fihies to the present). &nbsp;All this, thanks to the development of new technologies which allow the games pass from a dimensional simple one and without any purpose to the intention of entertain with small and imaginary worlds. flese games contain a range of knowledge in physics, mathematics, artificial intelligence, programming and development environments such as XNA. flis paper presents the types of video games, their history, the required programming and their application from physics and the artificial intelligence.</p>
Edier José Bernal Rozo
Renso Cardona Montoya
Jaime Páez
12
Núm. 12 , Año 2012 : Junio
Artículo de revista
Journal article
2018-08-08T00:00:00Z
2018-08-08T00:00:00Z
2018-08-08
application/pdf
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Letras ConCiencia TecnoLógica
1909-9002
2665-2544
https://revistas.itc.edu.co/index.php/letras/article/view/114
10.55411/26652544.114
https://doi.org/10.55411/26652544.114
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Application::getCCLicenseBadge()
61
78
https://revistas.itc.edu.co/index.php/letras/article/download/114/110
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
Publication
institution ESCUELA TECNOLÓGICA TÉCNICO CENTRAL
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/ESCUELATECNOLOGICATECNICOCENTRAL/logo.png
country_str Colombia
collection Letras ConCiencia TecnoLógica
title Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
spellingShingle Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
Edier José Bernal Rozo
Renso Cardona Montoya
Jaime Páez
title_short Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
title_full Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
title_fullStr Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
title_full_unstemmed Videojuegos: Avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
title_sort videojuegos: avances tecnológicos en aplicación de física e inteligencia artificial
title_eng A strategy to be implemented in physical and artificial intelligenge
description <p>La industria de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados desde su origen en la década de los cincuenta hasta la actualidad gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permitieron pasar de un simple juego de dos dimensiones sin objetivo ni final hasta el punto de recrear pequeños mundos imaginarios que aplican una serie de conocimientos en física, matemáticas, inteligencia artificial, programación, y entornos de desarrollo como XNA. Este texto presenta los tipos de videojuegos, su historia, programación necesaria y la aplicación práctica desde la física y la inteligencia artificial.</p>
description_eng <p>fle video game industry has evolved rapidly since its beginnings (from the fihies to the present). &nbsp;All this, thanks to the development of new technologies which allow the games pass from a dimensional simple one and without any purpose to the intention of entertain with small and imaginary worlds. flese games contain a range of knowledge in physics, mathematics, artificial intelligence, programming and development environments such as XNA. flis paper presents the types of video games, their history, the required programming and their application from physics and the artificial intelligence.</p>
author Edier José Bernal Rozo
Renso Cardona Montoya
Jaime Páez
author_facet Edier José Bernal Rozo
Renso Cardona Montoya
Jaime Páez
citationissue 12
citationedition Núm. 12 , Año 2012 : Junio
publisher Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
ispartofjournal Letras ConCiencia TecnoLógica
source https://revistas.itc.edu.co/index.php/letras/article/view/114
language spa
format Article
rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Application::getCCLicenseBadge()
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2018-08-08
date_accessioned 2018-08-08T00:00:00Z
date_available 2018-08-08T00:00:00Z
url https://revistas.itc.edu.co/index.php/letras/article/view/114
url_doi https://doi.org/10.55411/26652544.114
issn 1909-9002
eissn 2665-2544
doi 10.55411/26652544.114
citationstartpage 61
citationendpage 78
url2_str_mv https://revistas.itc.edu.co/index.php/letras/article/download/114/110
_version_ 1811200666817789952