MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE
.
La ya no tan reciente aparición de las creaciones electrónicas ha generado en las academias tradicionales de arte una serie de reacciones que van desde una mirada que ve en ellas el escape del encierro disciplinar aquellas que ven en estas producciones la pérdida de valores fundamentales para la práctica del arte. Es pues bajo esta motivación que abordamos las creaciones de este tipo para referirnos no a las diferencias de tipo técnico, sino a los cambios de concepto y sentido que están implícitos en estas nuevas producciones de la experiencia humana. Es por esta razón que tomamos referentes más teóricos y nos alejamos de problemas prácticos para acercarnos a algunos de los motivos que generan temores en el campo de la formación académica d... Ver más
0123-8264
2500-705X
11
2014-11-11
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
metarevistapublica_ibero_horizontespedagogicos_36_article_340 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE La ya no tan reciente aparición de las creaciones electrónicas ha generado en las academias tradicionales de arte una serie de reacciones que van desde una mirada que ve en ellas el escape del encierro disciplinar aquellas que ven en estas producciones la pérdida de valores fundamentales para la práctica del arte. Es pues bajo esta motivación que abordamos las creaciones de este tipo para referirnos no a las diferencias de tipo técnico, sino a los cambios de concepto y sentido que están implícitos en estas nuevas producciones de la experiencia humana. Es por esta razón que tomamos referentes más teóricos y nos alejamos de problemas prácticos para acercarnos a algunos de los motivos que generan temores en el campo de la formación académica del arte y que luego son reflejados en la práctica profesional. Hacia el final dejamos entrever que estos acercamientos a las transformaciones del mundo no son nada nuevo y que lo que en este momento experimentamos es producto de sucesos históricos que lo han antecedido, dejamos en este punto la puerta abierta a la exploración de estos referentes. Parra Correa, Francisco Jose Arte tecnologías electrónica tiempo espacio. 11 1 Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación Artículo de revista Journal article 2014-11-11T00:00:00Z 2014-11-11T00:00:00Z 2014-11-11 application/pdf Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana Horizontes pedagógicos 0123-8264 2500-705X https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/340 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/340 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Coles, Alex (2007). Design and Art. Cambridge, MIT. Deleuze, Gilles (1985). La imagen- tiempo, estudios sobre cine 2. Barcelona:Paidós Ibérica S.A. G. Bernat, A. Llamosí, R. Puigjaner. “Diseño de Siste- mas de Tiempo Real”. Novática, edición especial de Sistemas de Tiempo Real, No. 129, Septiembre- Octubre, 1997. Nietzche, F. (1971). La Generalogie, L`Histoire” en “Hommage a Jean Hyppolite”. París: Ed. PUG. Pp. 145-172 citado en Focucault, M. (1979 ). Microfìsica del poder. Madrid: Ediciones la Piqueta. Saikaly, Fatina. http://ead.verhaag.net/fullpapers/ead06_id187_2.pdf. Recuperado 16 de febrero de 2009 Silva, A. eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/fabiani/ textos/ArmandoSilva.doc. Recuperado 15 febrero de 2009. https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/340/304 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
institution |
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/CORPORACIONUNIVERSITARIAIBEROAMERICANA/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Horizontes Pedagógicos |
title |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE |
spellingShingle |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE Parra Correa, Francisco Jose Arte tecnologías electrónica tiempo espacio. |
title_short |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE |
title_full |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE |
title_fullStr |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE |
title_full_unstemmed |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE |
title_sort |
miedos o encuentros en la tras escena del arte |
title_eng |
MIEDOS O ENCUENTROS EN LA TRAS ESCENA DEL ARTE |
description |
La ya no tan reciente aparición de las creaciones electrónicas ha generado en las academias tradicionales de arte una serie de reacciones que van desde una mirada que ve en ellas el escape del encierro disciplinar aquellas que ven en estas producciones la pérdida de valores fundamentales para la práctica del arte. Es pues bajo esta motivación que abordamos las creaciones de este tipo para referirnos no a las diferencias de tipo técnico, sino a los cambios de concepto y sentido que están implícitos en estas nuevas producciones de la experiencia humana. Es por esta razón que tomamos referentes más teóricos y nos alejamos de problemas prácticos para acercarnos a algunos de los motivos que generan temores en el campo de la formación académica del arte y que luego son reflejados en la práctica profesional. Hacia el final dejamos entrever que estos acercamientos a las transformaciones del mundo no son nada nuevo y que lo que en este momento experimentamos es producto de sucesos históricos que lo han antecedido, dejamos en este punto la puerta abierta a la exploración de estos referentes.
|
author |
Parra Correa, Francisco Jose |
author_facet |
Parra Correa, Francisco Jose |
topicspa_str_mv |
Arte tecnologías electrónica tiempo espacio. |
topic |
Arte tecnologías electrónica tiempo espacio. |
topic_facet |
Arte tecnologías electrónica tiempo espacio. |
citationvolume |
11 |
citationissue |
1 |
citationedition |
Núm. 1 , Año 2009 : Revista HORIZONTES PEDAGOGICOS Facultad de Educación |
publisher |
Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana |
ispartofjournal |
Horizontes pedagógicos |
source |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/340 |
language |
spa |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
references |
Coles, Alex (2007). Design and Art. Cambridge, MIT. Deleuze, Gilles (1985). La imagen- tiempo, estudios sobre cine 2. Barcelona:Paidós Ibérica S.A. G. Bernat, A. Llamosí, R. Puigjaner. “Diseño de Siste- mas de Tiempo Real”. Novática, edición especial de Sistemas de Tiempo Real, No. 129, Septiembre- Octubre, 1997. Nietzche, F. (1971). La Generalogie, L`Histoire” en “Hommage a Jean Hyppolite”. París: Ed. PUG. Pp. 145-172 citado en Focucault, M. (1979 ). Microfìsica del poder. Madrid: Ediciones la Piqueta. Saikaly, Fatina. http://ead.verhaag.net/fullpapers/ead06_id187_2.pdf. Recuperado 16 de febrero de 2009 Silva, A. eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/fabiani/ textos/ArmandoSilva.doc. Recuperado 15 febrero de 2009. |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2014-11-11 |
date_accessioned |
2014-11-11T00:00:00Z |
date_available |
2014-11-11T00:00:00Z |
url |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/340 |
url_doi |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/340 |
issn |
0123-8264 |
eissn |
2500-705X |
url2_str_mv |
https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/download/340/304 |
_version_ |
1811200112355966976 |