Titulo:

Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
.

Sumario:

La música sin lugar a dudas ha sido un elemento de vital importancia en este escenario conflictivo de la concepción de nación. El vallenato (a partir de la década de los 90 de la mano de Carlos Vives) ha llegado a convertirse en símbolo de la identidad nacional. Como un género musical con fuertes raíces negras y mestizas pudo llegar a permear hasta las esferas ms altas de la elite capitalina? Fue indudablemente un proceso de transformación y apropiación de lo popular por el mercado, una recomposición de lo tradicional que ha llevado a que hoy en la mente de los colombianos, tanto de la capital como de la provincia, el vallenato constituya parte fundamental de nuestra cultura.

Guardado en:

2145-1494

2745-2697

1

2013-08-02

127

142

Comunicación, Cultura y Política - 2016

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id metarevistapublica_ean_comunicacion_culturaypolitica_30_article_640
record_format ojs
spelling Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
La música sin lugar a dudas ha sido un elemento de vital importancia en este escenario conflictivo de la concepción de nación. El vallenato (a partir de la década de los 90 de la mano de Carlos Vives) ha llegado a convertirse en símbolo de la identidad nacional. Como un género musical con fuertes raíces negras y mestizas pudo llegar a permear hasta las esferas ms altas de la elite capitalina? Fue indudablemente un proceso de transformación y apropiación de lo popular por el mercado, una recomposición de lo tradicional que ha llevado a que hoy en la mente de los colombianos, tanto de la capital como de la provincia, el vallenato constituya parte fundamental de nuestra cultura.
Caicedo M., Ángela María
1
2
Núm. 2 , Año 2009 : Vol 1, No 2 (2009)
Artículo de revista
Journal article
2013-08-02T00:00:00Z
2013-08-02T00:00:00Z
2013-08-02
application/pdf
Universidad Ean
Comunicación, Cultura y Política
2145-1494
2745-2697
https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/view/640
https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/view/640
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Comunicación, Cultura y Política - 2016
127
142
https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/download/640/639
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
Publication
institution UNIVERSIDAD EAN
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADEAN/logo.png
country_str Colombia
collection Comunicación, Cultura y Política
title Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
spellingShingle Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
Caicedo M., Ángela María
title_short Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
title_full Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
title_fullStr Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
title_full_unstemmed Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
title_sort es hora de escribir sobre la música en colombia: más música negra para los andes mestizos
title_eng Es hora de escribir sobre la música en Colombia: más música negra para los andes mestizos
description La música sin lugar a dudas ha sido un elemento de vital importancia en este escenario conflictivo de la concepción de nación. El vallenato (a partir de la década de los 90 de la mano de Carlos Vives) ha llegado a convertirse en símbolo de la identidad nacional. Como un género musical con fuertes raíces negras y mestizas pudo llegar a permear hasta las esferas ms altas de la elite capitalina? Fue indudablemente un proceso de transformación y apropiación de lo popular por el mercado, una recomposición de lo tradicional que ha llevado a que hoy en la mente de los colombianos, tanto de la capital como de la provincia, el vallenato constituya parte fundamental de nuestra cultura.
author Caicedo M., Ángela María
author_facet Caicedo M., Ángela María
citationvolume 1
citationissue 2
citationedition Núm. 2 , Año 2009 : Vol 1, No 2 (2009)
publisher Universidad Ean
ispartofjournal Comunicación, Cultura y Política
source https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/view/640
language spa
format Article
rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Comunicación, Cultura y Política - 2016
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2013-08-02
date_accessioned 2013-08-02T00:00:00Z
date_available 2013-08-02T00:00:00Z
url https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/view/640
url_doi https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/view/640
issn 2145-1494
eissn 2745-2697
citationstartpage 127
citationendpage 142
url2_str_mv https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/download/640/639
_version_ 1811200262700793856