Identificación de los tejidos de la población Misak del Huila, un reto para la sostenibilidad e instrumento para la formación en Diseño de Modas
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El siguiente artículo tiene como objetivo presentar una consideración sobre los elementos más significativos que han determinado la importancia de los tejidos ancestrales, como fuente inspiradora del cambio a través de la formación de profesionales responsables con el medio ambiente; logrando como objetivo una mirada crítica desde el diseño, como enfoque investigativo; a uno de los cambios más transcendentales “la sostenibilidad”. Se realizó una identificación de los tejidos ancestrales elaborada por los pueblos indígenas para la formación de un diseño sostenible, teniendo en cuenta aspectos significativos como lo son sus técnicas, cultura, vestuario y costumbres, mediante metodologías de experimentación y observación tomando como muestra l... Ver más
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Identificación de los tejidos de la población Misak del Huila, un reto para la sostenibilidad e instrumento para la formación en Diseño de Modas Identificación de los tejidos de la población Misak del Huila, un reto para la sostenibilidad e instrumento para la formación en Diseño de Modas El siguiente artículo tiene como objetivo presentar una consideración sobre los elementos más significativos que han determinado la importancia de los tejidos ancestrales, como fuente inspiradora del cambio a través de la formación de profesionales responsables con el medio ambiente; logrando como objetivo una mirada crítica desde el diseño, como enfoque investigativo; a uno de los cambios más transcendentales “la sostenibilidad”. Se realizó una identificación de los tejidos ancestrales elaborada por los pueblos indígenas para la formación de un diseño sostenible, teniendo en cuenta aspectos significativos como lo son sus técnicas, cultura, vestuario y costumbres, mediante metodologías de experimentación y observación tomando como muestra los pueblos Misak del departamento del Huila. Mejía Oviedo, Diana Carolina Sostenible, Tejido, Diseño, Identidad, Cultura. 7 Núm. 7 , Año 2014 : Revista Ignis Artículo de revista Journal article 2014-04-01T00:00:00Z 2014-04-01T00:00:00Z 2014-04-01 application/pdf Fondo Editorial CUN Ignis 2011-9070 2711-029X https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/136 10.52143/2711-029X.136 https://doi.org/10.52143/2711-029X.136 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ignis - 2014 72 78 https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/download/136/131 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
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El siguiente artículo tiene como objetivo presentar una consideración sobre los elementos más significativos que han determinado la importancia de los tejidos ancestrales, como fuente inspiradora del cambio a través de la formación de profesionales responsables con el medio ambiente; logrando como objetivo una mirada crítica desde el diseño, como enfoque investigativo; a uno de los cambios más transcendentales “la sostenibilidad”. Se realizó una identificación de los tejidos ancestrales elaborada por los pueblos indígenas para la formación de un diseño sostenible, teniendo en cuenta aspectos significativos como lo son sus técnicas, cultura, vestuario y costumbres, mediante metodologías de experimentación y observación tomando como muestra los pueblos Misak del departamento del Huila.
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