Titulo:

La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
.

Sumario:

La película, The act of the killing (2012) expone la tragedia del exterminio de la izquierda en Yakarta. Además, plantea desde una propuesta documental poco convencional que mezcla el teatro, el testimonio directo y el imaginario de un homicida para revelar la complejidad del conflicto que enfrentó a las fuerzas progresistas con la derecha radical. De manera que la película es un fresco de experiencias trágicas, sueños frustrados y hechos impunes que retratan una situación histórica y la complejidad del ser humano. Para ello, el presente artículo analiza el film desde la perspectiva estético – política de Jacques Raciere para intentar comprender la manera en que el género documental puede articular la realidad vivida con el imaginario colec... Ver más

Guardado en:

2011-9070

2711-029X

2014-04-01

47

50

Ignis - 2014

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id metarevistapublica_cun_ignis_80_article_131
record_format ojs
spelling La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
La película, The act of the killing (2012) expone la tragedia del exterminio de la izquierda en Yakarta. Además, plantea desde una propuesta documental poco convencional que mezcla el teatro, el testimonio directo y el imaginario de un homicida para revelar la complejidad del conflicto que enfrentó a las fuerzas progresistas con la derecha radical. De manera que la película es un fresco de experiencias trágicas, sueños frustrados y hechos impunes que retratan una situación histórica y la complejidad del ser humano. Para ello, el presente artículo analiza el film desde la perspectiva estético – política de Jacques Raciere para intentar comprender la manera en que el género documental puede articular la realidad vivida con el imaginario colectivo desde propuestas creativas que contribuyen a comprender la realidad en su oscura dimensión.
Gasca Bazurto, Luis Fernando
Cine, Documental, Estética, Historia, Política.
7
Núm. 7 , Año 2014 : Revista Ignis
Artículo de revista
Journal article
2014-04-01T00:00:00Z
2014-04-01T00:00:00Z
2014-04-01
application/pdf
Fondo Editorial CUN
Ignis
2011-9070
2711-029X
https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/131
10.52143/2711-029X.131
https://doi.org/10.52143/2711-029X.131
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Ignis - 2014
47
50
https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/download/131/127
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
Publication
institution CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/CORPORACIONUNIFICADANACIONALDEEDUCACIONSUPERIOR/logo.png
country_str Colombia
collection Ignis
title La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
spellingShingle La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
Gasca Bazurto, Luis Fernando
Cine, Documental, Estética, Historia, Política.
title_short La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
title_full La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
title_fullStr La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
title_full_unstemmed La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
title_sort la ambigüedad del género documental como propuesta estética en the act of the killing
title_eng La ambigüedad del género documental como propuesta estética en The act of the killing
description La película, The act of the killing (2012) expone la tragedia del exterminio de la izquierda en Yakarta. Además, plantea desde una propuesta documental poco convencional que mezcla el teatro, el testimonio directo y el imaginario de un homicida para revelar la complejidad del conflicto que enfrentó a las fuerzas progresistas con la derecha radical. De manera que la película es un fresco de experiencias trágicas, sueños frustrados y hechos impunes que retratan una situación histórica y la complejidad del ser humano. Para ello, el presente artículo analiza el film desde la perspectiva estético – política de Jacques Raciere para intentar comprender la manera en que el género documental puede articular la realidad vivida con el imaginario colectivo desde propuestas creativas que contribuyen a comprender la realidad en su oscura dimensión.
author Gasca Bazurto, Luis Fernando
author_facet Gasca Bazurto, Luis Fernando
topicspa_str_mv Cine, Documental, Estética, Historia, Política.
topic Cine, Documental, Estética, Historia, Política.
topic_facet Cine, Documental, Estética, Historia, Política.
citationissue 7
citationedition Núm. 7 , Año 2014 : Revista Ignis
publisher Fondo Editorial CUN
ispartofjournal Ignis
source https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/131
language spa
format Article
rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Ignis - 2014
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2014-04-01
date_accessioned 2014-04-01T00:00:00Z
date_available 2014-04-01T00:00:00Z
url https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/131
url_doi https://doi.org/10.52143/2711-029X.131
issn 2011-9070
eissn 2711-029X
doi 10.52143/2711-029X.131
citationstartpage 47
citationendpage 50
url2_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/download/131/127
_version_ 1811200426244046848