Titulo:

Yo no me llamo Medoro Madera. Una lectura de Cantares del subdesarrollo, desde el heterónimo
.

Sumario:

El presente ensayo se propone analizar el personaje “Medoro Madera” creado por Rubén Blades, a lo largo de distintas obras, y describirlo como un punto de partida en la música tradicional cubana y en la que anida su salsa, pero de la que a su vez se aparta. Con esto informaremos la construcción de la postura autoral de Rubén Blades como un narrador de motivos sociales a través de música experimental, esta separación, en el caso de la música, es esencial para identificar el acto que reclama el proyecto estético de “Cantares del subdesarrollo”.

Guardado en:

2011-9070

2711-029X

2025-12-30

7

13

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

info:eu-repo/semantics/openAccess

Ignis - 2025

Descripción
Sumario:El presente ensayo se propone analizar el personaje “Medoro Madera” creado por Rubén Blades, a lo largo de distintas obras, y describirlo como un punto de partida en la música tradicional cubana y en la que anida su salsa, pero de la que a su vez se aparta. Con esto informaremos la construcción de la postura autoral de Rubén Blades como un narrador de motivos sociales a través de música experimental, esta separación, en el caso de la música, es esencial para identificar el acto que reclama el proyecto estético de “Cantares del subdesarrollo”.
ISSN:2011-9070