Titulo:

Sonidos visibles
.

Sumario:

Con el sistema de notación, la música creó un código casi universal. “En la música siempre ha estado el afán por conservar y transmitir, [...] para que exista Bach hay que tocarlo, para que exista un cuadro sólo basta con ir a verlo” (Molina, 2015). Al igual que la escritura, la notación musical que utilizamos hoy en día no es más que un modo de representación que logró una posición dominante y aparentemente universal, consecuencia de una situación histórica y cultural en un momento determinado.

Guardado en:

2463-1302

1

2022-09-23

15

18

VMIDEA - 2022

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id metarevistapublica_areaandina_vmidea_64_article_2095
record_format ojs
spelling Sonidos visibles
Sonidos visibles
Con el sistema de notación, la música creó un código casi universal. “En la música siempre ha estado el afán por conservar y transmitir, [...] para que exista Bach hay que tocarlo, para que exista un cuadro sólo basta con ir a verlo” (Molina, 2015). Al igual que la escritura, la notación musical que utilizamos hoy en día no es más que un modo de representación que logró una posición dominante y aparentemente universal, consecuencia de una situación histórica y cultural en un momento determinado.
Ramos, Javier
1
9
Núm. 9 , Año 2019 : VMIDEA 09
Artículo de revista
Journal article
2022-09-23T00:00:00Z
2022-09-23T00:00:00Z
2022-09-23
application/pdf
Fundación Universitaria Área Andina
VMIDEA
2463-1302
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/2095
10.33132/24631302.2095
https://doi.org/10.33132/24631302.2095
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
VMIDEA - 2022
15
18
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/2095/2333
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
Publication
institution FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/FUNDACIONUNIVERSITARIADELAREAANDINA/logo.png
country_str Colombia
collection VMIDEA
title Sonidos visibles
spellingShingle Sonidos visibles
Ramos, Javier
title_short Sonidos visibles
title_full Sonidos visibles
title_fullStr Sonidos visibles
title_full_unstemmed Sonidos visibles
title_sort sonidos visibles
title_eng Sonidos visibles
description Con el sistema de notación, la música creó un código casi universal. “En la música siempre ha estado el afán por conservar y transmitir, [...] para que exista Bach hay que tocarlo, para que exista un cuadro sólo basta con ir a verlo” (Molina, 2015). Al igual que la escritura, la notación musical que utilizamos hoy en día no es más que un modo de representación que logró una posición dominante y aparentemente universal, consecuencia de una situación histórica y cultural en un momento determinado.
author Ramos, Javier
author_facet Ramos, Javier
citationvolume 1
citationissue 9
citationedition Núm. 9 , Año 2019 : VMIDEA 09
publisher Fundación Universitaria Área Andina
ispartofjournal VMIDEA
source https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/2095
language spa
format Article
rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
VMIDEA - 2022
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2022-09-23
date_accessioned 2022-09-23T00:00:00Z
date_available 2022-09-23T00:00:00Z
url https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/2095
url_doi https://doi.org/10.33132/24631302.2095
eissn 2463-1302
doi 10.33132/24631302.2095
citationstartpage 15
citationendpage 18
url2_str_mv https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/2095/2333
_version_ 1811199853986840576