Diseño experimental de tocados para alta moda
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La necesidad de adornar el cuerpo es tan antigua como la humanidad. Es a través del adorno que el ser humano ha generado identidad desde su corporeidad y como una extensión de sí mismo. Lo hizo a partir de generar analogías con la naturaleza como espejo de los poderes y belleza de aquello que podía contemplar y consideraba mágico. Esta característica evolucionó y desde siempre la imagen que un individuo ofrece a sus semejantes es fundamental para establecer quién es en la sociedad. “De hecho, muchas de las piezas de altísima calidad que se desarrollaron en la Edad Media estaban pensadas para exhibirse aplicadas sobre el cuerpo, y la misma idea del lujo, tenía en la elegancia en el vestir su máxima expresión”. (Marsilla, 2015). Y es que la M... Ver más
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Diseño experimental de tocados para alta moda Diseño experimental de tocados para alta moda La necesidad de adornar el cuerpo es tan antigua como la humanidad. Es a través del adorno que el ser humano ha generado identidad desde su corporeidad y como una extensión de sí mismo. Lo hizo a partir de generar analogías con la naturaleza como espejo de los poderes y belleza de aquello que podía contemplar y consideraba mágico. Esta característica evolucionó y desde siempre la imagen que un individuo ofrece a sus semejantes es fundamental para establecer quién es en la sociedad. “De hecho, muchas de las piezas de altísima calidad que se desarrollaron en la Edad Media estaban pensadas para exhibirse aplicadas sobre el cuerpo, y la misma idea del lujo, tenía en la elegancia en el vestir su máxima expresión”. (Marsilla, 2015). Y es que la Moda es un fenómeno cultural sujeto al cambio y a la innovación, diferentes estudios han podido establecer una cronología de la aparición y desaparición de cada componente de la indumentaria, que no sólo evidencia la evolución de las modas del pasado sino su repercusión en la moda actual. Zipa Patiño, Olga Lucía 8 Núm. 8 , Año 2019 : VMIDEA 8 Artículo de revista Journal article 2020-10-26T00:00:00Z 2020-10-26T00:00:00Z 2020-10-26 application/pdf Fundación Universitaria Área Andina VMIDEA 2463-1302 https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1677 https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1677 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ 24 27 https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1677/1598 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
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La necesidad de adornar el cuerpo es tan antigua como la humanidad. Es a través del adorno que el ser humano ha generado identidad desde su corporeidad y como una extensión de sí mismo. Lo hizo a partir de generar analogías con la naturaleza como espejo de los poderes y belleza de aquello que podía contemplar y consideraba mágico. Esta característica evolucionó y desde siempre la imagen que un individuo ofrece a sus semejantes es fundamental para establecer quién es en la sociedad. “De hecho, muchas de las piezas de altísima calidad que se desarrollaron en la Edad Media estaban pensadas para exhibirse aplicadas sobre el cuerpo, y la misma idea del lujo, tenía en la elegancia en el vestir su máxima expresión”. (Marsilla, 2015). Y es que la Moda es un fenómeno cultural sujeto al cambio y a la innovación, diferentes estudios han podido establecer una cronología de la aparición y desaparición de cada componente de la indumentaria, que no sólo evidencia la evolución de las modas del pasado sino su repercusión en la moda actual.
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