Luz y sombra
.
En el segundo semestre del año 2017, para la clase de figura humana impartida por el profesor Sergio López quien pidió como proyecto semestral una escultura de dos personajes en interacción directa, y tenía como requerimiento un estudio y análisis en diferentes aspectos; historia, se debía realizar una historia propia que pusiera a los personajes en un contexto; perfil psicológico y físico, a partir de la historia crear un perfil de comportamiento del personaje y con ello crear unos rasgos físicos y habilidades técnicas que fueron desarrollando durante la clase a nivel bidimensional como tridimensional.Para la historia del Silmarillion se hizo una readaptación del cuento del mismo nombre del autor J.R.R. Tolkien, que narra en su cuento una... Ver más
2463-1302
1
2019-07-23
58
61
VMIDEA - 2019
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
metarevistapublica_areaandina_vmidea_64_article_1482 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Luz y sombra Luz y sombra En el segundo semestre del año 2017, para la clase de figura humana impartida por el profesor Sergio López quien pidió como proyecto semestral una escultura de dos personajes en interacción directa, y tenía como requerimiento un estudio y análisis en diferentes aspectos; historia, se debía realizar una historia propia que pusiera a los personajes en un contexto; perfil psicológico y físico, a partir de la historia crear un perfil de comportamiento del personaje y con ello crear unos rasgos físicos y habilidades técnicas que fueron desarrollando durante la clase a nivel bidimensional como tridimensional.Para la historia del Silmarillion se hizo una readaptación del cuento del mismo nombre del autor J.R.R. Tolkien, que narra en su cuento una batalla entre el bien y el mal, en la cual la encarnación de la oscuridad y el mal del mundo (melkor, escultura grande) se enfrenta a la resistencia y los ejércitos de la creación de Iluvatar (Dios) representados por fingolfín (figura pequeña). A partir de esto, se realizó un perfil psicológico y físico de los dos personajes y esto llevo a la bocetación, finalmente con las poses, la escala y la indumentaria de los personajes se pasó a esculpir utilizando como material principal Plasticera. Fonseca Duque, Jonatan Andrés 1 6 Núm. 6 , Año 2018 : VMIDEA 6 Artículo de revista Journal article 2019-07-23T00:00:00Z 2019-07-23T00:00:00Z 2019-07-23 application/pdf Fundación Universitaria Área Andina VMIDEA 2463-1302 https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1482 10.33132/24631302.1482 https://doi.org/10.33132/24631302.1482 spa https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ VMIDEA - 2019 58 61 https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1482/1429 info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Publication |
institution |
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/FUNDACIONUNIVERSITARIADELAREAANDINA/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
VMIDEA |
title |
Luz y sombra |
spellingShingle |
Luz y sombra Fonseca Duque, Jonatan Andrés |
title_short |
Luz y sombra |
title_full |
Luz y sombra |
title_fullStr |
Luz y sombra |
title_full_unstemmed |
Luz y sombra |
title_sort |
luz y sombra |
title_eng |
Luz y sombra |
description |
En el segundo semestre del año 2017, para la clase de figura humana impartida por el profesor Sergio López quien pidió como proyecto semestral una escultura de dos personajes en interacción directa, y tenía como requerimiento un estudio y análisis en diferentes aspectos; historia, se debía realizar una historia propia que pusiera a los personajes en un contexto; perfil psicológico y físico, a partir de la historia crear un perfil de comportamiento del personaje y con ello crear unos rasgos físicos y habilidades técnicas que fueron desarrollando durante la clase a nivel bidimensional como tridimensional.Para la historia del Silmarillion se hizo una readaptación del cuento del mismo nombre del autor J.R.R. Tolkien, que narra en su cuento una batalla entre el bien y el mal, en la cual la encarnación de la oscuridad y el mal del mundo (melkor, escultura grande) se enfrenta a la resistencia y los ejércitos de la creación de Iluvatar (Dios) representados por fingolfín (figura pequeña). A partir de esto, se realizó un perfil psicológico y físico de los dos personajes y esto llevo a la bocetación, finalmente con las poses, la escala y la indumentaria de los personajes se pasó a esculpir utilizando como material principal Plasticera.
|
author |
Fonseca Duque, Jonatan Andrés |
author_facet |
Fonseca Duque, Jonatan Andrés |
citationvolume |
1 |
citationissue |
6 |
citationedition |
Núm. 6 , Año 2018 : VMIDEA 6 |
publisher |
Fundación Universitaria Área Andina |
ispartofjournal |
VMIDEA |
source |
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1482 |
language |
spa |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ VMIDEA - 2019 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2019-07-23 |
date_accessioned |
2019-07-23T00:00:00Z |
date_available |
2019-07-23T00:00:00Z |
url |
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1482 |
url_doi |
https://doi.org/10.33132/24631302.1482 |
eissn |
2463-1302 |
doi |
10.33132/24631302.1482 |
citationstartpage |
58 |
citationendpage |
61 |
url2_str_mv |
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1482/1429 |
_version_ |
1811199850849501184 |