Titulo:

Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
.

Sumario:

 La necesidad de implementar un sistema de captura de movimiento que estuviera al alcance de las personas del común, estudiantes y en general todo aquel que desee tener un equipo para la animación de personajes en su casa, de bajo costo y fácil de usar, fue lo que impulsó a realizar la investigación con la ayuda de una herramienta muy útil como lo es el Kinect de Xbox, se inicia un proceso de estudio cualitativo y cuantitativo, que buscaba indagar las variables que existen entre los diferentes programas con un costo asequible, comparar las velocidades de ejecución, instalación y de extracción de archivos, así como mirar las condiciones físicas y de infraestructura donde se pudiera utilizar el sistema de Mocap y de esa manera mirar la incide... Ver más

Guardado en:

2463-1302

1

2019-07-23

34

41

VMIDEA - 2019

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id metarevistapublica_areaandina_vmidea_64_article_1479
record_format ojs
spelling Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
 La necesidad de implementar un sistema de captura de movimiento que estuviera al alcance de las personas del común, estudiantes y en general todo aquel que desee tener un equipo para la animación de personajes en su casa, de bajo costo y fácil de usar, fue lo que impulsó a realizar la investigación con la ayuda de una herramienta muy útil como lo es el Kinect de Xbox, se inicia un proceso de estudio cualitativo y cuantitativo, que buscaba indagar las variables que existen entre los diferentes programas con un costo asequible, comparar las velocidades de ejecución, instalación y de extracción de archivos, así como mirar las condiciones físicas y de infraestructura donde se pudiera utilizar el sistema de Mocap y de esa manera mirar la incidencia y funcionalidad de las nuevas técnicas de animación, comparándolas con los equipos de captura de movimiento profesionales a los que solo los grandes estudios de animación y videojuegos pueden acceder por su alto valor económico en la industria del 3D a nivel mundial. 
Sosa Suárez, Oscar Fabián
1
6
Núm. 6 , Año 2018 : VMIDEA 6
Artículo de revista
Journal article
2019-07-23T00:00:00Z
2019-07-23T00:00:00Z
2019-07-23
application/pdf
Fundación Universitaria Área Andina
VMIDEA
2463-1302
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1479
10.33132/24631302.1479
https://doi.org/10.33132/24631302.1479
spa
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
VMIDEA - 2019
34
41
Alemán, N. (2014). Solución de bajo coste de captura de movimiento basada en Kinect. (Tesis de grado). Universidad de las Palmas de Gran Canaria. España.
Rincón, P. y Zambrano, E. (2012). Motion Capture
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
C2gamestudio. (2008). C2gamestudio. Home. Recuperado de http://www.c2gamestudio.com/?lang=es
FACE MACHINNE http://www.anzovin.com/tfm/
IPISOFT http://ipisoft.com/
IPI MOTION http://blog.zao3d.com/ipi-motion-capture-captura-de-movimiento-para-el-pueblo/
KINECT XBOX http://www.prodakstudio.com/2011/03/captura-de-movimiento-con-kinect-motion-capturewith-kinect/
KINECT XBOX EVOLUCIÓN http://www.xatakawindows.com/xbox/la-evolucion-de-kinect-y-la-importancia-demicrosoft-research
LUZ ESTROBOSCÓPICA http://www.fotonostra.com/glosario/estroboscopica.htm
SISTEMAS DE CAPTURA DE MOVIMIENTO – EXOCAP (loop) http://www.loop.la/2003/docs/sistema_de_captura_EXOCAP.pdf
SISTEMAS DE CAPTURA DE MOVIMIENTO PROFESIONAL- http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Peliculas/Mocap/tecnol.htm
3DA2 ANIMATION STUDIOS http://3da2animation.com/inicio/
https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1479/1426
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
Publication
institution FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/FUNDACIONUNIVERSITARIADELAREAANDINA/logo.png
country_str Colombia
collection VMIDEA
title Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
spellingShingle Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
Sosa Suárez, Oscar Fabián
title_short Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
title_full Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
title_fullStr Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
title_full_unstemmed Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
title_sort implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
title_eng Implementación de tecnología captura de movimiento asequible para animación y videojuegos
description  La necesidad de implementar un sistema de captura de movimiento que estuviera al alcance de las personas del común, estudiantes y en general todo aquel que desee tener un equipo para la animación de personajes en su casa, de bajo costo y fácil de usar, fue lo que impulsó a realizar la investigación con la ayuda de una herramienta muy útil como lo es el Kinect de Xbox, se inicia un proceso de estudio cualitativo y cuantitativo, que buscaba indagar las variables que existen entre los diferentes programas con un costo asequible, comparar las velocidades de ejecución, instalación y de extracción de archivos, así como mirar las condiciones físicas y de infraestructura donde se pudiera utilizar el sistema de Mocap y de esa manera mirar la incidencia y funcionalidad de las nuevas técnicas de animación, comparándolas con los equipos de captura de movimiento profesionales a los que solo los grandes estudios de animación y videojuegos pueden acceder por su alto valor económico en la industria del 3D a nivel mundial. 
author Sosa Suárez, Oscar Fabián
author_facet Sosa Suárez, Oscar Fabián
citationvolume 1
citationissue 6
citationedition Núm. 6 , Año 2018 : VMIDEA 6
publisher Fundación Universitaria Área Andina
ispartofjournal VMIDEA
source https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1479
language spa
format Article
rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
VMIDEA - 2019
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
references Alemán, N. (2014). Solución de bajo coste de captura de movimiento basada en Kinect. (Tesis de grado). Universidad de las Palmas de Gran Canaria. España.
Rincón, P. y Zambrano, E. (2012). Motion Capture
DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS
C2gamestudio. (2008). C2gamestudio. Home. Recuperado de http://www.c2gamestudio.com/?lang=es
FACE MACHINNE http://www.anzovin.com/tfm/
IPISOFT http://ipisoft.com/
IPI MOTION http://blog.zao3d.com/ipi-motion-capture-captura-de-movimiento-para-el-pueblo/
KINECT XBOX http://www.prodakstudio.com/2011/03/captura-de-movimiento-con-kinect-motion-capturewith-kinect/
KINECT XBOX EVOLUCIÓN http://www.xatakawindows.com/xbox/la-evolucion-de-kinect-y-la-importancia-demicrosoft-research
LUZ ESTROBOSCÓPICA http://www.fotonostra.com/glosario/estroboscopica.htm
SISTEMAS DE CAPTURA DE MOVIMIENTO – EXOCAP (loop) http://www.loop.la/2003/docs/sistema_de_captura_EXOCAP.pdf
SISTEMAS DE CAPTURA DE MOVIMIENTO PROFESIONAL- http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Peliculas/Mocap/tecnol.htm
3DA2 ANIMATION STUDIOS http://3da2animation.com/inicio/
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2019-07-23
date_accessioned 2019-07-23T00:00:00Z
date_available 2019-07-23T00:00:00Z
url https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/view/1479
url_doi https://doi.org/10.33132/24631302.1479
eissn 2463-1302
doi 10.33132/24631302.1479
citationstartpage 34
citationendpage 41
url2_str_mv https://revia.areandina.edu.co/index.php/ASD/article/download/1479/1426
_version_ 1811199850571628544